Detalle:

Autorización de obras de modernización en buques pesqueros.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

Mejora del equipamiento de buques pesqueros, utilización de técnicas de pesca más selectivas y sistemas de localización de buques, mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad o para la instalación de dispositivos acústicos de disuasión.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud del interesado con los datos personales y relación de las obras a realizar.

Requisitos:

Ser armador de un buque pesquero. Destinatario: Cualquier armador (persona física o jurídica). Los buques han de estar dados de alta en el censo de la flota pesquera operativa.

Documentación:

Proyecto de inversión realizado por técnico competente, en su caso, incluyendo presupuestos y calendario de realización de las obras. Certificación del Registro Mercantil acreditando la titularidad de la embarcación. Las sociedades incluirán fotocopias compulsadas de la Escritura de Constitución. Declaración responsable de estar al día en sus obligaciones tributarias, sociales y frente a la Hacienda de la Comunidad Autónoma. Estos extremos se acreditarán mediante las correspondientes certificaciones que se aportarán junto a la documentación justificativa de la inversión, en el momento de presentar la solicitud de cobro de ayudas. En el caso de inversiones a realizar en varios ejercicios económicos, se indicará la cuantía prevista para cada uno de ellos.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

14 de septiembre del 2018

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Actividades Pesqueras / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Directora General de Pesca y Alimentación. / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Real Decreto 1549/2009, de 9 de octubre, sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de Pesca (BOE nº 245, de 10 de octubre de 2009). Real Decreto 1035/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula el establecimiento y cambio de puerto base de los buques pesqueros, y por el que se modifica el Real Decreto 1549/2009, de 9 de octubre, sobre ordenación del sector pesquero y adaptación al Fondo Europeo de la Pesca. Reglamento CE 508/2014, de 15 de mayo, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Ley 3/2001, de 26 de marzo, de Pesca Marítima.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

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