Detalle:

Autorización a centros para la enseñanza de actividades subacuáticas-deportivas.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Pesca y Alimentación

Descripción:

Autorizar a los centros interesados en impartir este tipo de enseñanzas para que puedan desarrollar sus actividades en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Centros de enseñanzas, legalmente constituidos, entre cuyos fines figure la enseñanza de estas materias

Documentación:

Certificaciones de autorización de apertura y funcionamiento del centro. Escrituras de constitución del centro con indicación de fines. Certificaciones de los elementos complementarios a usar en la impartición de prácticas. Documentaciones del profesorado e instructores de prácticas.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año

Fecha:

14 de septiembre del 2018

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Actividades Pesqueras / Decreto 18/2000, de 17 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Directora General de Pesca y Alimentación. / Decreto 79/1996, de 9 de agosto, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de enseñanzas náutico-deportivas y subacuático-deportivas.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa especifica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Normativa:

Orden de 20 de julio de 2000, del Ministerio de Fomento, por la que se modifican las Normas de Seguridad para el Ejercicio de las Actividades subacuáticas. Orden de 14 de octubre de 1997 del Ministerio de Fomento sobre Normas de Seguridad aplicables a las actividades subacuáticas. Resolución de 20 de enero de 1999, por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas. Decreto 79/1996, de 9 de agosto, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de enseñanzas náutico-deportivas y subacuático-deportivas

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3786996