Detalle:

Comunicación anual de las ECAMAT (Entidades colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico) del Informe de Actividades y Lista de Precios Mínimos.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Información a la administración competente por parte de la ECAMAT de las tarifas mínimas desglosadas por foco de emisión continua, discontinua, controles reglamentarios y autocontroles para cada contaminante, que aplicará en cada uno de sus ámbitos de actuación, así como de las actividades de control realizadas durante el año anterior.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Empresas

Requisitos:

Las ECAMAT deberán informar de las actividades de control realizadas el año anterior, así como notificar anualmente sus tarifas a la Consejería competente en materia de protección de ambiente atmosférico al objeto de que esta dé publicidad a las mismas por los medios que considere más adecuados. Las tarifas estarán perfectamente desglosadas por foco de emisión continua, discontinua, controles reglamentarios y autocontroles para cada contaminante, que aplicará en cada uno de sus ámbitos de actuación, con desglose de las partidas de coste que las componen.

Documentación:

Relación de actividades de control realizadas el año anterior y documentación con la información de sus tarifas claramente detallada.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Anualmente.

Fecha:

31 de julio del 2020

Lugar presentación :

Registro electrónico del Gobierno de Cantabria- REC (se exige presentación telemática).

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático / Decreto 50/2009, de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosferica industrial en la Comunidad Autonoma de Cantabria (BOE Nº 125 de 1 de julio de 2009), Orden MED/14/2009 de 1 de septiembre, por la que se crea y regula el Registro de Entidades colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosferico (ECAMAT) (BOE Nº 177 de 14 de septiembre de 2009); artículo 4 del Decreto 73/2005, de 30 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC 9 de agosto de 2005) y Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria (BOC nº 62, de 31 de julio de 2015).

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera. Decreto 50/2009, de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOE Nº 125 de 1 de julio de 2009).Orden MED/14/2009 de 1 de septiembre, por la que se crea y regula el Registro de Entidades colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico (ECAMAT) (BOE Nº 177 de 14 de septiembre de 2009). Orden MED 2/2013, de 25 de enero, por la que se aprueban las instrucciones técnicas en materia de control de la emisiones a la atmósfera.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3784335