Detalle:

Entrega y revisión de informes de entidades colaboradoras de la Administración en materia de Medio Ambiente Atmosférico (ECAMAT) sobre emisiones a la atmósfera.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Información oficial sobre mediciones de emisiones a la atmósfera de aquellas instalaciones industriales en las que se desarrolle alguna de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. Remisión del informe anual de actividades a este respecto.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de destinatario:

Empresas

Requisitos:

Los informes deben contener de manera clara y concreta, los resultados de las mediciones y análisis de contaminantes en emisión, o inmisión, en el caso de emisiones no canalizadas. En el caso de los informes de ECAMAT la entidad debe estar previamente inscrita en el Registro de las Entidades colaboradoras de la Administración en materia de Medio Ambiente (ECAMAT).

Documentación:

Los informes de emisiones junto con el formulario debidamente cumplimentado.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

28 de agosto del 2020

Lugar presentación :

Registro electrónico del Gobierno de Cantabria-REC (se exige presentación telemática).

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático / Artículo 8 del Texto Refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre; artículo 11 del Decreto 50/2009, de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria; Orden MED/14/2009, de 1 de septiembre, por la que se crea y regula el Registro de Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico (ECAMAT); y Artículo 4 del Decreto 73/2005, de 30 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Texto Refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre. Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido. Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera. Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado. Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley de prevención y control integrados de la de la contaminación. Orden MED/14/2009 de 1 de septiembre, por la que se crea y regula el Registro de Entidades Colaboradoras de la Administración en materia de medio ambiente atmosférico (ECAMAT).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

3784315