Detalle:

Autorización para el Traslado Transfronterizo de Residuos Peligrosos.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Como autoridad competente de destino, autorizar el traslado de residuos procedentes de un Estado Miembro de la UE, y, como autoridad competente de expedición o de tránsito dar el consentimiento, en su caso, a la realización del mismo.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Documento de notificación según modelo establecido en la Decisión de la Comisión 94/774/CE.

Requisitos:

Como autoridad competente de destino: Presentación de solicitud de autorización para el traslado y documento de notificación. Como autoridad competente de tránsito o expedición: documento de notificación del traslado. Destinado a productores o poseedores de residuos que tengan intención de trasladar residuos para su valorización o eliminación el ámbito de la Unión Europea.

Documentación:

Originales o copias compulsadas de los siguientes documentos: Documento de traslado/acompañamiento; Contrato celebrado entre productor o poseedor y destinatario; identidad del destinatario, tipo y duración de la autorización con la que opere; origen, composición y cantidad de los residuos; itinerario previsto, autoridades competentes afectadas; datos y seguro del transporte; aval bancario que cubra los gastos del transporte y los de eliminación o valorización.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

29 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

Registro auxiliar de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (C/ Albert Einstein, 2, 39011 Santander) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático / Artículo 12.4 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011) y Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC nº 152, de 9 de agosto de 2005).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático / Artículo 27 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011). Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC, nº 152, de 9 de agosto de 2005).

Plazo de resolución:

Según normativa aplicable

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa. Si no lo es, en cualquier momento a partir del día siguiente a la producción de los efectos del silencio. / Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Normativa:

Ley 22 / 2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011 y Reglametno 1013/2006/CE, de 14 de junio relativo al traslado de residuos. Decisión de la Comisión de 24 de noviembre de 1994 relativa al modelo de documento de seguimiento contemplado en el Reglamento (CEE) nº 259/93 del Consejo relativo a la vigilancia y al control de los traslados de residuos en el interior, a la entrada y a la salida de la Comunidad Europea (94/774/CE)

Información al ciudadano:

a) Como autoridad competente de expedición, se transmitirá la notificación de traslado de residuos a la autoridad competente de destino una copia a las autoridades de tránsito, con un plazo de 30 días.b) Como autoridad competente de destino se tiene un plazo de 30 días para acusar recibo de la notificación.c) Las autoridades competentes de destino, expedición y tránsito cuentan con un plazo de 30 días desde la fecha de transmisión de acuse de recibo por parte de la autoridad de destino para autorizar o formular alegaciones. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3783074