Subvencion:

Orden GAN/38/2015

Descripción:

Orden GAN/38/2015, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2015 de las ayudas a servicios de asesoría prestados por Agrupaciones de Sanidad Vegetal a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 127

Fecha BOC: 06/07/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

07/07/2015

Fecha finalización plazo presentación:

06/08/2015

Beneficiarios:

Podrán solicitar las ayudas reguladas en la presente Orden las Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV) que presten servicios de asesoramiento en materia de sanidad vegetal a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas en Cantabria, para llevar a cabo programas de control integrado de agentes nocivos que causan daños en los cultivos.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Documento acreditativo de la personalidad jurídica del solicitante y, en su caso, de la representación en que actúa.
b) Acuerdo de la agrupación de solicitar la ayuda y el compromiso de llevar a cabo el cumplimiento del programa de la ASV.
c) Currículum del técnico contratado o que pretende contratar la ASV para el asesoramiento y la dirección de la lucha contra plagas.
d) Contrato del técnico o compromiso de contratarlo en un plazo no superior a un mes desde la fecha de Resolución de concesión de la subvención.
e) Una vez realizada la contratación del técnico, contrato firmado por ambas partes y registrado en la Oficina de Empleo, en el que se especifique la categoría del trabajador, la remuneración pactada y la duración del contrato.
f) Declaración responsable individualizada de que los productores a los que se van a prestar los servicios de asesoramiento en sanidad vegetal, cumplen con los requisitos para ser considerados como pequeña y mediana empresa, según modelo que figura como Anexo.
g) Declaración responsable por parte de la ASV de que los servicios de asesoramiento en sanidad vegetal serán prestados también a terceros que así lo soliciten, cuyas instalaciones se ubiquen en el ámbito de actuación de la ASV, mediante el pago de una cantidad que se limitará únicamente al coste proporcional de la prestación del servicio.
h) Acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o, en caso contrario, autorización expresa al órgano gestor para recabar esta información vía telemática de los órganos competentes. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria.
i) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942- 20 78 66 / 20 78 07