Subvencion:

Orden GAN/27/2015

Descripción:

Orden GAN/27/2015, de 29 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el 2015 de ayudas a la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, en edificaciones aisladas del medio rural, de propiedad particular.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 87

Fecha BOC: 11/05/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

12/05/2015

Fecha finalización plazo presentación:

11/06/2015

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que hayan tenido su residencia fiscal en el año 2014 o estén empadronadas con anterioridad al 1 de enero de 2015, en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sean propietarias de las edificaciones objeto de la subvención cuyo uso sea alguno de los siguientes:
a) Vivienda (para uso permanente o temporal).
b) Instalaciones agrícolas y ganaderas cuya superficie en planta sea superior a 30 m2 totales (para uso permanente o temporal).
c) Otras edificaciones para uso agrícola o agroalimentario.
d) Otras construcciones no incluidas en los puntos anteriores destinadas a uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares, locales de aperos de labranza, etc.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:
a) Certificado de legalidad urbanística, según modelo que se acompaña como Anexo II a la presente Orden, expedido por el Ayuntamiento en cuyo término municipal se encuentra la edificación a electrificar, en el que se haga constar que sobre la misma no existe ningún expediente disciplinario en curso por infracción de la normativa municipal vigente en materia urbanística y por tanto es susceptible de ser electrificada por el procedimiento previsto en la solicitud. (Según modelo que se acompaña como Anexo II a la presente Orden).
b) Certificados de estar al corriente de pago en sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y frente a la Tesorería General de la Seguridad Social. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización al Gobierno de Cantabria para obtener dicha información vía telemática. Esta autorización está recogida en el impreso de la solicitud (Anexo I).
La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria.
c) Declaración de otras ayudas solicitadas y/o concedidas para este mismo proyecto. (Modelo incluido como Anexo III de esta Orden).
d) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo III).
e) Declaración responsable de poseer su domicilio fiscal en territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria o, en su defecto, certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de Cantabria con anterioridad al 1 de enero de 2015. Este certificado podrá ser sustituido por una autorización al órgano gestor de estas ayudas para que pueda obtenerlo directamente por medios electrónicos o telemáticos. Tanto el modelo de declaración como la autorización al órgano gestor están establecidas en el Anexo IV adjunto a la presente Orden.
f) Certificado del instalador del sistema, en el caso de energías renovables, Anexo V(A) de esta Orden ó certificado de la Compañía eléctrica suministradora del servicio, en el caso de una acometida eléctrica, Anexo V(B), en el que se haga constar la potencia prevista a instalar o contratar en su caso. Este documento únicamente será tenido en cuenta a los efectos de valoración de la solicitud de acuerdo con lo establecido en el Artículo 8º punto 3º C) de esta Orden. En caso de que no se aportase, la valoración se hará como se indica en ese mismo Artículo.
g) Acreditación, en su caso, de la condición de Agricultor Profesional, según la definición recogida en el artículo 2.5 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias, modificado por la Disposición Final Cuarta de la Ley 10/2009, de 20 de octubre, de creación de órganos consultivos del Estado en el ámbito agroalimentario y de determinación de las bases de representación de las organizaciones profesionales agrarias, por el medio que considere oportuno y resulte suficiente, a efectos de que esta circunstancia sea tenida en cuenta en la valoración de la solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.3º de esta Orden.
h) Plano, a escala 1:2000 ó 1:5000, de situación de la edificación.

Además, para las solicitudes de subvención para instalaciones con energías renovables:
i) Memoria técnico-económica realizada por la empresa instaladora, consistente en una breve descripción de instalación a realizar, motivando su necesidad, así como de los equipos y elementos utilizados y sus características técnicas (tensión, potencia, carga, etc.) y un esquema de la misma, junto con el presupuesto, detallado por conceptos, indicando el importe de cada una de las unidades y el coste total de la instalación.


Para los solicitantes de subvención para acometidas eléctricas:
j) Presupuesto realizado por una empresa instaladora cualificada. Previamente a dicho presupuesto deberá solicitar a la compañía eléctrica proveedora del servicio, un informe con las condiciones técnicas de acceso a la red eléctrica, descripción de los materiales y elementos necesarios para la ejecución de las obras y el punto de conexión a dicha red.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 20

Enlaces: