Subvencion:

Orden GAN/24/2015

Descripción:

Orden GAN/24/2015, de 10 de abril, por la que se regulan y convocan ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la recogida de datos técnico-económicos y en la prestación de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la campaña 2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 73

Fecha BOC: 20/04/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

21/04/2015

Fecha finalización plazo presentación:

20/05/2015

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios:

  • - Las cooperativas agrarias
  • - Las organizaciones profesionales agrarias

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014 (DOUE n.º L 193, de 1 de julio de 2014), los beneficiarios de los servicios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. ser microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) activas en el sector de la producción agraria primaria.
  2. no estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
  3. no tratarse de empresas en crisis conforme a la definición contenida en el artículo 2.14 del mencionado Reglamento.
     

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del NIF de la entidad solicitante.
  • Acta de constitución, estatutos originales y las modificaciones de los mismos, salvo que ya obren en poder de la Consejería, en los términos previstos en el artículo 9.1.a del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos.
  • Certificación del acta de la reunión que acredite fehacientemente que el órgano de gobierno de la entidad ha tomado el acuerdo de solicitar la ayuda.
  • Acreditación de la persona solicitante por la representación en que actúa.
  • Contratos de trabajo o de prestación de servicios con los agentes que vayan a realizar el asesoramiento o la coordinación del asesoramiento.G- OBIERNO
  • Relación de titulares de explotaciones a las que se van a recoger datos técnico-económicos, con indicación de nombre y apellidos o razón social, NIF, domicilio y CEA, conforme al modelo del anexo II.
  • Documentos firmados por los titulares de las explotaciones a las que se van a recoger datos técnico-económicos, conforme al modelo del anexo III, indicando los compromisos que adquieren, entre los que deberá figurar el de facilitar información a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; esta información estará en todo caso sometida la normativa de protección de datos estadísticos.
  • Declaraciones firmadas por el representante de la entidad de otras subvenciones concedidas o solicitadas para la misma finalidad, según modelo incluido en la solicitud.
  • Indicación de la cuenta donde deberá transferirse la ayuda, según modelo incluido en la solicitud.


La presentación de la solicitud se acompañará de certificación de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Hacienda de la Comunidad Autónoma y Tesorería General de la Seguridad Social o, en su defecto, conllevará la autorización expresa para recabar los correspondientes certificados a los exclusivos efectos del seguimiento y control de estas ayudas.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería, en las Oficinas Comarcales de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

SECRET.GRAL. DE DESARROLLO RURAL,GANADERIA,PESCA, ALIMENTACION Y M.AMBIENTE

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 50