Subvencion:

Orden GAN/64/2014

Descripción:

Orden GAN/64/2014, de 1 de diciembre, por la que se regulan y convocan ayudas para la realización de inversiones colectivas en terrenos comunales por parte de las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el año 2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 248

Fecha BOC: 26/12/2014

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

27/12/2014

Fecha finalización plazo presentación:

26/01/2015

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cumplan las siguientes condiciones:
a) Que cuenten en su territorio con superficies comunales inscritas en el Libro de Inventario de la Entidad y se utilicen por el ganado en régimen de pastoreo extensivo. También podrán ser destinatarios de las ayudas, las entidades locales arrendatarias o usufructuarias de pastos comunales que acrediten dicha condición mediante cualquier medio válido en derecho.
b) Que tengan aprobada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de acuerdo con el artículo 48 de la Ley de Cantabria 4/2000, de 13 de noviembre, de Modernización y Desarrollo Agrario a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, una norma u ordenanza de aprovechamiento de pastos, de obligado cumplimiento para todos los usuarios de los mismos. También se admitirán proyectos de ordenanzas presentadas para su aprobación en los seis meses anteriores a la publicación de la presente orden y cuya tramitación no haya caducado.
c) Dispongan de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que de conformidad con la normativa urbanística, medioambiental o cualquiera otra aplicable, sean preceptivas para la ejecución de las inversiones, y cuya tramitación podrán iniciar las entidades locales beneficiarias una vez recibida la pertinente resolución aprobatoria de la ayuda.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
1. Documentación acreditativa de la propiedad o uso de los terrenos comunales y de los refugios para pastores, sobre los que se proyecta realizar inversiones.
2. Documentación de carácter general:
a) Acta del acuerdo de la entidad local para solicitar las ayudas.
b) Memoria motivada y justificativa de las inversiones que se solicitan.
c) Presupuesto desglosado correspondiente a las inversiones previstas.
3. Documentación para desbroces, construcciones e instalaciones:
a) Croquis SIGPAC de los recintos a desbrozar. En montes de utilidad pública, también se podrá identificar la zona de actuación mediante ficheros GIS DXF.
b) Con carácter general, memoria descriptiva valorada y presupuesto desglosado, incluyendo las unidades de obra (hectáreas, ml, m2,...), mediciones, importe total y los croquis o planos correspondientes, entre los que figurará un plano de situación del monte comunal sobre el que se vaya a ejecutar las mejoras.

La presentación de la solicitud se acompañará de declaración responsable de la entidad local de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Hacienda de la Comunidad Autónoma y Tesorería General de la Seguridad Social o, en su defecto, conllevará la autorización expresa a la Dirección General de Desarrollo Rural para recabar los correspondientes certificados a los exclusivos efectos del seguimiento y control de estas ayudas.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39

Enlaces: