Subvencion:

Orden GAN/50/2014

Descripción:

Orden GAN/50/2014, de 24 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el período 2014-2015 las ayudas de carácter socioeconómico para apoyar la compra del primer barco, destinadas a pescadores menores de 40 años, cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca (2007-2013).

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 149

Fecha BOC: 05/08/2014

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

06/08/2014

Fecha finalización plazo presentación:

05/09/2014

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en esta Orden los tripulantes cuyo domicilio fiscal se encuentre en Cantabria, y que reúnan, además de los exigidos en el resto de su normativa reguladora, los siguientes requisitos:
- Ser pescador menor de 40 años habiendo trabajado durante al menos cinco años como pescador o tener una formación profesional equivalente y adquirir por primera vez la propiedad parcial o total de un buque de pesca equipado para faenar en el mar, cuya eslora total sea inferior a 24 metros y cuya edad esté comprendida entre 5 y 30 años.
- Que el buque adquirido se encuentre operativo y esté inscrito en el Censo de la Flota Pesquera Operativa.
- Estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
 

Documentación a adjuntar:

Los solicitantes deberán aportar junto a la solicitud (anexo I) debidamente cumplimentada, la siguiente documentación:
a) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, de conformidad con el modelo establecido en el anexo II.
b) Declaración jurada del interesado sobre otras ayudas concedidas o solicitadas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, de conformidad con el modelo establecido en el anexo II.
c) Informe de vida laboral expedido por el Instituto Social de la Marina o acreditar una formación profesional equivalente.
d) Fotocopia compulsada de la libreta de inscripción marítima o rol.
e) Compromiso de adquisición de la embarcación en el cual se cuantifique el importe de dicha adquisición, así como las características de la misma.
f) Declaración responsable de no ser, o haber sido, propietario de ninguna otra embarcación de pesca, de conformidad con el modelo establecido en el anexo II.
g) En su caso, documento acreditativo de la formación profesional o equivalente a cinco años de ejercicio de la profesión de pescador.
 

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE PESCA Y ALIMENTACION

C/ Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 81 82