Detalle:

Ayuda excepcional a los sectores de vacuno de carne, ovino y caprino de carne y cunicultura por la guerra de Ucrania.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en los sectores de vacuno de carne, ovino y caprino de carne y cunicultura.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Modelos a presentar solo en caso de darse las circunstancias concurrentes.

Requisitos:

Los establecidos en el Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, que regula la ayuda (BOE de 8 de junio de 2022). En el caso de los productores de vacuno de carne y de los productores de ovino y caprino de carne, los requisitos indicados en el artículo 3.1 apartados a) a k). En el caso del sector cunícola, los requisitos establecidos en el artículo 3.3. apartados a) y b).

Documentación:

Anexo I en caso de renuncia u oposición. Anexo II en caso de declaración responsable.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, establece que la solicitud de la ayuda se entiende realizada, en el caso de los productores de vacuno de carne y ovino y caprino de carne, por la presentación de la solicitud única en la campaña 2022 de las ayudas reguladas en el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, salvo que renuncien a la ayuda o se opongan mediante comunicación expresa a la Dirección General de Desarrollo Rural en el plazo de 10 días hábiles siguientes a a la entrada en vigor del Real Decreto 428/2022.(periodo del 10 al 23 de junio de 2022) En el sector cunícula, en el caso que los productores que se encuentren inscritos en REGA, la solicitud de ayuda se entenderá realizada con base a la última declaración censal de dichos productores a REGA, salvo renuncia u oposición a la consulta de sus datos que presenten mediante anexo I del Real Decreto 428/2022 en el plazo citado de 10 días hábiles. (10 a 23 de junio de 2022) En todos los sectores de producción, de concurrir las circunstancias del artículo 3.1 i) o 3.3 b) se podrá también presentar en el mencionado plazo declaración responsable que acredite el cumplimiento de las circunstancias contempladas en el Real Decreto, mediante anexo II.

Lugar presentación :

Aplicación específica SGA.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Desarrollo Rural. / Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Directora General de Desarrollo Rural. / Artículo 9 del Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las de dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios, al ser la Directora General de Desarrollo Rural la autoridad competente como Directora General del organismo Pagador.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición ante la Directora General de Desarrollo Rural en aplicación del artículo 9.4 del Real Decreto 428/2022 y del artículo 147.1 e) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre o directamente recurso contencioso administrativo. / 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución o de la notificación. / Directora General de Desarrollo Rural.

Normativa:

Real Decreto 428/2022, de 7 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de una ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

04 de julio del 2022

24963540