Detalle:

Ayudas al mantenimiento de las explotaciones de producción cárnica de Cantabria por el COVID 19.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Concesión directa de subvención a los 3231 titulares de explotaciones ganaderas de carne del anexo II con el fin de asegurar el mantenimiento de la actividad ganadera de ese tipo de explotaciones.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Formulario electrónico de concesión directa de ayuda y Anexo II de destinatarios de la subvención.

Requisitos:

La presentación de la solicitud, al tratarse de una concesión de subvención directa a los 3231 titulares de explotaciones destinadas a la producción de carne que figuran en el Anexo II, así como estar al corriente de sus obligaciones de acuerdo a lo indicado en el artículo 3 del Decreto 28/2022, de 7 de abril.

Documentación:

ANEXO I de solicitud de subvención.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del Decreto 28/2022, de 7 de abril, publicado el 12 de abril de 2022 en el Boletín Oficial de Cantabria.

Lugar presentación :

Los establecidos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria, 5/2018, de 22 de noviembre, de Regimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Desarrollo Rural. / Decreto 28/2022, de 7 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones acogidas al marco temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el COVID-19 para el mantenimiento de las explotaciones de producción cárnica de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medioambiente. / Decreto 28/2022, de 7 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones acogidas al marco temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el COVID-19 para el mantenimiento de las explotaciones de producción cárnica de Cantabria.

Plazo de resolución:

Según normativa aplicable

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medioambiente. / 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria o desde la notificación en el caso de las solicitudes denegadas o inadmitidas. / Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Normativa:

Decreto 28/2022, de 7 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones acogidas al marco temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por el COVID-19 para el mantenimiento de las explotaciones de producción cárnica de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

13 de abril del 2022

22009602