Detalle:

Convocatoria en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria de la ayuda estatal destinada a la ejecución de proyectos de inversión dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III), en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Dicho plan tiene como elemento central cuatro programas de apoyo para la financiación de planes de inversión destinados a la ejecución de proyectos estratégicos para la puesta en marcha de nuevos sistemas de gestión de los estiércoles en ganadería, la transformación integral y modernización en los invernaderos de producción de hortalizas, flor cortada y planta ornamental, acelerar la modernización de los equipos y la adopción de tecnologías de precisión, mejorar la eficiencia energética e impulsar el uso y desarrollo de sistemas de abastecimiento con energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Documentación:

1. Documentación genérica requerida (documentos que acompañan a la solicitud) - En su caso, documentación válida en derecho que acredite de manera fidedigna la representación legal, frente a terceros. - Certificado de titularidad de la cuenta bancaria indicada para el ingreso de la subvención. - Documentación que acredite el presupuesto de la ejecución de la inversión. - Memoria descriptiva del proyecto de inversión, indicando al menos: 1.º Si se trata de una inversión individual o colectiva; 2.º Identificación del programa de apoyo y actuación o actuaciones solicitadas; 3.º El número y la tipología de inversiones a realizar; 4.º Cuantía del proyecto de inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada; 5.º En el caso de las inversiones correspondientes al Programa de apoyo para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero, recogerá al menos, la información que se relaciona en el artículo 22.3 del Real Decreto 948/2021, de 2 de noviembre. Si se trata de un plan de inversión conjunto se aportará la información para cada una de las solicitudes de proyectos que integran el plan de inversión. - Declaración acreditativa del cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre. 2. Documentación específica requerida en función del programa de apoyo solicitado: 2.1 Programa de apoyo a la transformación integral y modernización de invernaderos. 2.2 Programa de apoyo a las inversiones en eficiencia energética y energías renovables (biogás y biomasa agrícola). 2.3 Programa de apoyo para la aplicación de agricultura de precisión y tecnologías 4.0 en el sector agrícola y ganadero.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Dos meses a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de Resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Desarrollo Rural.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

La Resolución de concesión se adoptará por el órgano competente en función del límite cuantitativo del importe de la ayuda según se establece en el artículo 9.1 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. (Consejero o Consejo de Gobierno) / Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Plazo de resolución:

6 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de Reposición ante Órgano que resuelve (Consejero o Consejo de Gobierno). Recurso contencioso- administrativo ante la sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. / El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, contado desde el día siguiente al de notificación de la resolución. El plazo para interponer recurso contencioso- administrativo será de dos meses desde el día siguiente al de la notificación de la resolución. / Recurso de Reposición ante Órgano que resuelve (Consejero o Consejo de Gobierno). Recurso contencioso- administrativo ante la sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Normativa:

Real Decreto 948/2021, de 2 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas estatales destinadas a la ejecución de proyectos de inversión dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

25 de marzo del 2022

21821679