Subvencion:

CONVOCATORIA 2022 Orden MED/13/2021

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de 29 de diciembre de 2021, por la que se convocan las subvenciones en la Red de Espacios Naturales protegidos de Cantabria para 2022.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 5 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 10/01/2022

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/01/2022

Fecha finalización plazo presentación:

07/02/2022

Beneficiarios:

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier persona física o jurídica, que desarrolle su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de las indicadas a continuación:
a) Las Entidades Locales que posean terrenos en un Espacio Natural Protegido incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria o en su área de influencia socioeconómica.
b) Las personas físicas y empresas privadas, cuya residencia o sede social radique en un término municipal de aquellos que aporten terrenos a un Espacio Natural Protegido incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y su actividad principal se desarrolle o se pretenda instalar en el mismo. Podrán tener la consideración de beneficiarios a los efectos de esta norma las personas físicas que sin tener la condición de residentes sean propietarios de bienes inmuebles en las mismas áreas.

Dichas entidades deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantener los requisitos durante todo el tiempo que dure la actividad.
 

 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  • Para todos los solicitantes:

- En su caso, original o copia del documento que acredite la representación de la persona que actúe en nombre de quien pueda ser el solicitante de la subvención.
- Anteproyecto o Memoria descriptiva de las actuaciones que deberá de incluir, al menos:

 la   planificación de las actuaciones,

 los planos descriptivos de situación, generales y de detalle, en caso de obras,

 la identificación de los usuarios finales del proyecto o actividad y previsión de plazo de ejecución y

el presupuesto detallado de todas las actuaciones, con mediciones y precios unitarios o tarifas, con referencia expresa a las zonas de desarrollo del proyecto, según se ejecuten en el interior del Espacio Natural Protegido o en el Área de Influencia Socioeconómica, así como un resumen del presupuesto en cada una de estas zonas.

- Cuando se trate de actuaciones sobre terrenos o bienes inmuebles concretos, documentación acreditativa de la plena disponibilidad de dichos bienes para ejecutar la actuación: nota simple del Registro de la Propiedad. Este requisito no será necesario cuando se trate de terrenos ubicados en monte de utilidad pública.
- Declaración responsable del representante legal o, en su caso, del solicitante acerca de fondos propios, otras subvenciones solicitadas o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la realización total o parcial de la actividad para la que se solicita la subvención, cumplimentando el apartado correspondiente en el Anexo I.
- Declaración responsable de no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias impeditivas establecidas en el artículo 12.2 y 12.3 de la Ley 10/2006 de Cantabria de 17 de julio, de Subvenciones y en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, según Anexo I.
- La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Gobierno de Cantabria, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social. El solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo en este caso, aportar los correspondientes certificados acreditativos. Para entidades locales, los certificados podrán ser sustituidos por declaraciones responsables.
- Datos bancarios para el caso de que no consten en la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o hayan sido modificados.

  • Para empresas y empresarios autónomos:

- Documentos acreditativos de la personalidad del solicitante y de la actividad empresarial. En los casos de sociedades mercantiles, se aportará la escritura de constitución, de la inscripción en el Registro Mercantil o de cualquier otro documento de similar naturaleza donde se recoja el domicilio de su sede social. En el caso de empresarios individuales o autónomos bastará un certificado de empadronamiento y, caso de no aportarlo, autorización para que la Administración obtenga este dato.
- Declaración responsable de estar de alta en el IAE y en el censo tributario.
- Declaración responsable de que el beneficiario no puede deducirse, compensarse u obtener el reembolso del Impuesto de Valor Añadido, en su caso.
- Declaración responsable de que reúne los requisitos de mínimis y que el importe total de las ayudas de mínimis recibidas por la empresa solicitante no ha excedido del límite correspondiente a su actividad.

  • Para personas físicas: Certificado de empadronamiento o, en caso contrario, autorización a la Administración para obtener dicha información.


La presentación de la solicitud de ayuda llevará implícita la aceptación de las obligaciones y demás requisitos establecidos en la convocatoria y sus bases reguladoras.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o en cualquier otro registro o lugar de los previstos en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO (CÓDIGO DIR3 O00006456 - A06019164)
Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander
 

Enlaces: