Subvencion:

Orden GAN/4/2013

Descripción:

Orden GAN/4/2013, de 12 de febrero, por la que se convocan y regulan las ayudas financiadas por el FEAGA (Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) incluidas en la solicitud única para el año 2013.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 36

Fecha BOC: 21/02/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

- El plazo para la presentación de las solicitudes recogidas en la presente Orden será el comprendido entre el día 1 de febrero y el 30 de abril de 2013.
- No obstante, de acuerdo con lo previsto en el artículo 87.2 del Real Decreto de pagos directos y en el artículo 8.3 del Reglamento (UE) n.º 65/2011 las solicitudes que tengan entrada en los lugares de presentación señalados, dentro de los veinticinco días naturales siguientes a la finalización del plazo establecido, serán admitidas, pero el importe de las ayudas será reducido en un 1 por 100 por cada día hábil de retraso, salvo que el retraso en la presentación de la misma se hubiera producido por causas de fuerza mayor o circunstancias excepcionales.
Las solicitudes presentadas con posterioridad a los veinticinco días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación se considerarán inadmisibles no pudiendo dar lugar a la concesión de ninguna ayuda.
- La fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en cualquiera de los registros indicados en el artículo anterior, será la que determine las penalizaciones por fuera de plazo que se detallan en este artículo, así como el inicio del período de retención, en su caso. 

Fecha inicio plazo presentación:

01/02/2013

Documentación a adjuntar:

Los solicitantes presentarán la documentación que corresponda conforme a los formularios electrónicos disponibles en la aplicación de la SIA:
1. Documentación general:
1.1. Declaración Responsable acerca de la veracidad de los datos bancarios consignados en la solicitud en los casos de variación respecto a años anteriores o de tratarse de la primera solicitud.
1.2. Certificado de adjudicación comunal en otras comunidades autónomas.
1.3. Certificado expedido por órgano gestor de la entidad asociativa acreditativa del porcentaje de participación cuando varíe respecto del año anterior.
1.4. En el caso de ser agricultor a titulo principal (ATP) y cuando dicha condición sea un requisito necesario para alguna de las ayudas solicitadas, se deberá presentar:
- Informe de vida laboral en caso de que el solicitante no se dedique a la actividad agraria con exclusividad (pluriactividad).
- Certificado de rendimientos. En el caso de declaración conjunta del IRPF con rentas del trabajo procedentes del cónyuge del solicitante, en los casos de IT (incapacidad laboral) del propio solicitante, o bien de los solicitantes con ingresos derivados de su actividad como socios de SAT o Cooperativas.
- Solicitantes sin declaración IRPF. Declaración responsable acompañada de justificantes de ingresos y gastos acreditativos de la actividad agraria.
- Modelo 036 (alta censal) para nuevas incorporaciones en los años 2012-2013.
1.5. En el caso de persona jurídica que sea solicitante por primera vez, documentación acreditativa de la fecha de constitución, estatutos y representante legal de la misma.
2. Documentación de ayudas por ganado:
2.1.. En el caso de disponer de explotaciones propias fuera de Cantabria debe aportarse copia actualizada de todos los libros de registro de animales.
2.2. En el caso de la prima por vaca nodriza, de la ayuda específica para el fomento de la calidad de las producciones de ovino y caprino cuya producción esté amparada por denominaciones de de calidad y ayuda específica para el fomento de la calidad de la leche deberá aportarse certificado oficial de rendimiento lechero del año 2012 cuando se pretenda justificar un rendimiento lechero distinto de 6.500 kilogramos en bovino o de lo reflejado en el anexo XIII del Real Decreto 202/2012, de 23 de enero en el caso de ovino o caprino.
2.3. En la ayuda para compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector ovino se deberá presentar justificación documental de la pertenencia a una explotación asociativa que cumpla las condiciones establecidas en el artículo 71 del Real Decreto de pagos directos.

La presentación de la solicitud por parte de la persona beneficiaria conllevará, conforme a lo indicado en el anexo I, la autorización a la Dirección General de Desarrollo Rural para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma y por la Tesorería General de la Seguridad Social, así como los datos relativos al nivel de renta que acredite su condición de agricultor profesional o a título principal u otros análogos, y a consultar los archivos y registros oficiales para percibir las ayudas contempladas en la presente orden. Cuando la persona beneficiaria sea una persona jurídica, los miembros asociados de la misma tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En el caso de no firmar la autorización establecida en el anexo I deberá aportar los certificados de estar al corriente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Hacienda de la Comunidad Autónoma y con la Tesorería General de la Seguridad Social. 

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 84

Enlaces: