Subvencion:

Orden GAN/23/2012

Descripción:

Orden GAN/23/2012, de 24 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para 2012 las ayudas de carácter socioeconómico para apoyar la gestión de la flota cofinanciadas por el Fondo Europeo de la Pesca (2007-2013).

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 87

Fecha BOC: 07/05/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

08/05/2012

Fecha finalización plazo presentación:

07/06/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente orden los tripulantes de buques pesqueros afectados por medidas de reestructuración de la flota, que tengan puerto base en la Comunidad Autónoma de Cantabria ó, en caso de la ayuda por la compra del primer barco, los tripulantes cuyo domicilio fiscal se encuentre en Cantabria, y que reúnan los requisitos generales y específicos establecidos en la presente orden, así como los exigidos en el resto de su normativa reguladora.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del N.I.F. del solicitante.
b) Autorización a la Dirección General de Pesca y Alimentación para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social, según modelo contenido en el anexo A2. En el supuesto de que el solicitante no manifestara expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio.
c) Ficha de Terceros, según modelo del anexo A 3, firmado por el solicitante, o en su caso, el representante legal, debidamente cumplimentado y validado por la entidad bancaria.
d) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
e) Declaración jurada del interesado sobre otras ayudas concedidas o solicitadas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, de conformidad con el modelo establecido en el anexo A 4.

Documentación específica según el tipo de ayuda solicitada:
a) Prima no renovable vinculada a la paralización definitiva:
1º.- Informe de vida laboral expedido por el Instituto Social de la Marina.
2º.- Fotocopia compulsada de la libreta de inscripción marítima o rol.
3º.- Justificante del Instituto Social de la Marina de no poder acceder a la jubilación ordinaria en el caso de ser mayor de 55 años.
4º.- Certificado del propietario o armador de la embarcación objeto de paralización definitiva en la que conste que el beneficiario se encontraba enrolado y en alta en el buque desde la fecha en la que solicitó la ayuda por paralización definitiva hasta que le fue notificada su concesión.
5º.- Compromiso por escrito de no volver a ejercer la profesión de pescador en un plazo inferior a un año tras el cobro de la compensación, así como de reintegrar proporcionalmente el importe de la ayuda percibida en caso de incumplimiento.
6º.- Documento acreditativo de la finalización de la relación laboral con la empresa titular del buque paralizado definitivamente.
b) Primas individuales a pescadores menores de 40 años por la compra del primer barco:
1º.- Acreditación del domicilio fiscal del interesado.
2º.- Informe de vida laboral expedido por el Instituto Social de la Marina o acreditar una formación profesional equivalente.
3º.- Fotocopia compulsada de la libreta de inscripción marítima o rol.
4º.- Compromiso de adquisición de la embarcación en el cual se cuantifique el importe de dicha adquisición, así como las características de la misma.
5º.- Declaración responsable de no ser, o haber sido, propietario de ninguna otra embarcación de pesca.
6º.- En su caso, documento acreditativo de años de ejercicio de la profesión de pescador.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE PESCA Y ALIMENTACION

C/ Gutiérrez Solana, s/n - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 41

Enlaces: