Subvencion:

Orden GAN/12/2012

Descripción:

Orden GAN/12/2012, de 15 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2012 de las ayudas a la compra de material vegetal de reproducción de categoría certificada en aplicación de las medidas fitosanitarias adoptadas para la erradicación y control de los organismos nocivos de los vegetales en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 40

Fecha BOC: 27/02/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/10/2012

Fecha finalización plazo presentación:

30/10/2012

Beneficiarios:

Serán beneficiarios de estas ayudas los productores primarios (agricultores), según se fija en el apartado V.B.4. Ayudas destinadas a la lucha contra enfermedades animales y vegetales, punto (131) de las Directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrario y forestal 2007-2013 (2006/C 319/01), que dispongan de vegetales, productos vegetales o plantaciones, radicados en territorio de Cantabria, cuyos productos resulten afectados por Resoluciones de la Dirección General de Desarrollo Rural dictadas en ejercicio de las competencias en materia de sanidad vegetal, en las que concurran alguno de los siguientes supuestos:
a) Se declare la contaminación por los organismos nocivos expresados en el artículo 1.
b) Se declare la no contaminación de los vegetales previamente inmovilizados por sospecha de contaminación por los organismos nocivos citados en el artículo 1, siempre que como consecuencia de dicha inmovilización se hubiesen producido daños en las partidas inmovilizadas, que puedan ser comprobados por los Servicios Técnicos de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.
 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia del NIF o CIF del solicitante.
b) Ficha de terceros.
c) Factura justificativa de los gastos realizados. La factura deberá estar expedida de acuerdo con el Real Decreto 1496/2003, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Impuestos sobre el Valor Añadido, debiendo contener:
i) Fecha de emisión y número de factura
ii) Nombre y CIF de la empresa o persona que factura.
iii) Nombre y CIF del comprador.
iv) Unidades, conceptos detallados y valores unitarios.
v) Los descuentos aplicados por la empresa vendedora, especificando los distintos conceptos.
vi) El precio neto, sin IVA.
d) Acreditación del pago de las facturas con la documentación que figura en el Anexo II de la presente Orden.
e) Copia del acta oficial de destrucción levantada por un funcionario de la Consejería.
f) Autorización a la Dirección General de Desarrollo Rural para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal y con la Seguridad Social, marcando el apartado correspondiente en el Anexo I. En el supuesto de que el solicitante no manifestara expresamente que otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención. La acreditación, sin embargo, del beneficiario de estar al corriente en sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se realizará de oficio.
g) Declaración responsable de la consideración como PYME de la empresa solicitante.
h) Declaración de primas de seguro contratadas o su carencia, según el caso, sobre los cultivos objeto de la resolución de la Dirección General de declaración de contaminación o probable contaminación de la explotación.
 

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39