Subvencion:

CONVOCATORIA 2021 Orden MED/9/2021

Descripción:

Resolución del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de 6 julio de 2021 por la que se convocan para 2021 las ayudas de mínimis destinadas a compensar las dificultades de recogida de la leche en explotaciones de vacuno de alta montaña y zonas con especial dificultad

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 135 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 14/07/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/07/2021

Fecha finalización plazo presentación:

16/08/2021

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en esta convocatoria los primeros compradores de leche de vaca que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar registrados en AICA como operadores del sector lácteo, y en Letra Q como centro lácteo.
  2. Tener formalizado a la fecha de publicación de la convocatoria, contrato de recogida de leche de vaca hasta, al menos, el 31 de diciembre del año de la convocatoria, con productores ubicados en municipios de Cantabria de alta montaña o especial dificultad, recogidos como SUBZONA DE MONTAÑA 1 y SUBZONA 2 relacionados en el Anexo IV, conforme a lo previsto en el Plan de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020 (2014ES06RDRP006) y según el artículo 32 del Reglamento (UE) nº 1305/2013.

Los beneficiarios de las ayudas reguladas en esta convocatoria deberán cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 12 y con las obligaciones previstas en el artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así con las siguientes obligaciones:

  1. Registro de los correspondientes contratos con los productores en la aplicación AICA, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  2. Declaración mensual de leche recogida en AICA y trazabilidad en LETRAQ en plazo.
  3. Mantener las recogidas en las explotaciones por las que solicita la ayuda, al menos hasta el 31 de diciembre del año de la convocatoria. Esta obligación no será exigible en aquellos casos en los que la causa del cese de la recogida de leche en una explotación no sea atribuible a la empresa solicitante (jubilación o fallecimiento del titular de la explotación, vaciado sanitario o, en general, cuando la causa sea atribuible al titular de la explotación)

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Relación de productores de vacuno de leche (conforme al modelo que figura como ANEXO II de esta convocatoria) que tengan contratos en vigor para la recogida de leche de un volumen máximo de 200.000 litros, y que estén ubicados en municipios de alta montaña o especial dificultad, según se recoge en el ANEXO IV.
  2. Declaración de los importes correspondientes a las ayudas de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicio fiscal de la solicitud y en los dos ejercicios fiscales anteriores a la misma. (anexo III)
  3. Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. (anexo III).

La presentación de la solicitud llevará implícita la autorización a la Dirección General de Ganadería para recabar los certificados acreditativos de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El solicitante puede denegar expresamente la autorización debiendo en ese caso aportar los correspondientes certificados acreditativos.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA (CÓDIGO DIR3 O00006456 - A06027832)

C/ Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 14

Enlaces: