Subvencion:

ORDEN GAN/5/2012

Descripción:

Orden GAN/5/2012, de 6 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2012 ayudas a la reposición de las explotaciones de ganado vacuno, ovino y caprino, objeto de vaciado sanitario.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 31

Fecha BOC: 14/02/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/02/2012

Fecha finalización plazo presentación:

14/03/2012

Beneficiarios:

Tendrán derecho a la percepción de las ayudas establecidas en al presente Orden, los titulares de explotaciones bovina, ovina o caprina ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en las que con motivo de la confirmación de la presencia de una de las enfermedades objeto de campaña de saneamiento ganadero, hayan sido objeto de un vacío sanitario de oficio, según lo establecido en la Orden de 1 de junio de 2.001, por la que se regula la realización de vaciados sanitarios en las explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino en el marco de las campañas de saneamiento ganadero o que por la detección de un brote de encefalopatía espongiforme bovina y prurigo lumbar, se ordenara el sacrificio obligatorio de todos los animales de la explotación, y tras respetar los periodos de cuarentena legalmente establecidos, hubiesen repuesto la explotación, y que cumplan los requisitos siguientes:
a) Compromiso del titular de la explotación de mantener la titularidad de la misma así como el pleno funcionamiento de la misma durante un período de dos años o hasta la jubilación del titular, si ésta se va a producir en ese periodo.
b) Compromiso del titular de la explotación de mantener los animales objeto de la ayuda durante un período mínimo de dos años, salvo autorización por parte de la Dirección General de Ganadería o causa de fuerza mayor.
c) Que el titular de la explotación, en el momento de la solicitud de la ayuda, sea el mismo que el existente en el momento de la realización del vacío sanitario.
d) Que el vacío sanitario de la explotación se haya efectuado a partir del 1 de diciembre de 2010.
e) Que los animales objeto de la ayuda a la reposición se hayan incorporado a la explotación entre tres meses y dieciocho meses después del sacrificio de las reses objeto de vacío sanitario.
f) No haber sido concedida al titular de la explotación, ayudas a la reposición de ganado en el año 2010 o 2011.
g) El Vacío sanitario de la explotación haya sido de oficio, de acuerdo con la Orden de 1 de junio de 2001.
h) Haber cumplido con todos los requisitos referentes a la ejecución del vaciado sanitario legalmente establecidos.
i) Haber cumplido en el último año toda la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal e identificación y registro de explotaciones.
j) Estar las explotaciones ganaderas inscritas en estado de alta en el registro de explotaciones ganaderas previsto en el Artículo 3.3 del Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas, así como disponer del correspondiente libro de registro debidamente actualizado.
k) No haber sido sancionado mediante resolución firme en vía administrativa por infracciones en materia de sanidad, bienestar animal e identificación y registro de explotaciones, en el año anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el caso de las infracciones graves a la Ley 8/2.003, de 24 de abril, de Sanidad Animal y la ley 3/1992, de 18 de marzo, de Protección de Animales.
l) No haber sido sancionado mediante resolución firme en vía administrativa por infracciones en materia de sanidad, bienestar animal e identificación y registro de explotaciones, en los tres años anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el caso de las infracciones muy graves a la Ley 8/2.003 de 24 de abril de, de Sanidad Animal.
m) No tener la explotación ganadera la consideración de empresa en crisis.
n) Cumplir los requisitos para la consideración de PYME de acuerdo con el anexo I del Reglamento (CE) n.º 800/2008 de la Comisión, de 6 de agosto de 2008, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Lisboa (Reglamento general de exención por categorías).

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Fotocopia compulsada del D.N.I. del solicitante en el caso de personas físicas, o C.I.F. cuando se trate de personas jurídicas.
b) Compromiso del solicitante de mantener en la explotación los animales objeto de subvención al menos durante dos años, así como el pleno funcionamiento de la misma durante un periodo este periodo o hasta su jubilación
c) Certificación de la entidad bancaria sobre la titularidad del solicitante de la cuenta bancaria reseñada en la solicitud en la que se van a domiciliar los pagos.
d) Certificación acreditativa de hallarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de Derecho público. No será necesaria si se ha autorizado expresamente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a recabar esta información de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante presentación del anexo II.
e) Factura de compra de animales, expedida con los requisitos reglamentarios con el recibí o justificante de pago.
f) Copia de la póliza del seguro agrario que cubra la garantía de saneamiento ganadero y certificado de la entidad aseguradora de si se ha percibido o solicitado por tal concepto, cuantía alguna.
g) Documento de identificación y documentación sanitaria de las reses compradas y en su caso de la carta genealógica.
h) Declaración de no estar incurso en ninguna de las circunstancias detalladas en los artículos 13 de la Ley 38/2.003, de 17 de noviembre General de Subvenciones y 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
i) Declaración de tener la consideración de PYME y de no ser una empresa en crisis.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural directamente, o en los lugares y forma previstos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2.002 de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40