Detalle:

Ayudas Residuos.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Biodiversidad Medio Ambiente y Cambio Climático

Descripción:

Ayudas a EE.LL. para promover actuaciones que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y avanzar en la consecución de los objetivos de la Directiva 2008/98/CE de Residuos, de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), así como en el cumplimiento de los objetivos relativos a las energías renovables.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

Los recogidos en las correspondientes bases de cada convocatoria.

Requisitos:

Las entidades solicitantes (municipios u otras entidades locales tales como mancomunidades, diputaciones forales, etc. o los consorcios constituidos por dichas entidades locales), deberán realizar las actuaciones objeto de subvención y no estar incursas en ninguna de las causas previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, ni tener pendiente de cumplimiento una sanción administrativa firme en materia de medio ambiente.

Documentación:

- Formulario de solicitud en formato Excel según convocatoria anual establecido por el MITERD. - Proyecto firmado con el contenido mínimo según convocatoria anual establecido por el MITERD.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Según convocatoria.

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (C/ Albert Einstein, 2, 39011 Santander) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Prevención y Control de la Contaminación. / Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente. (BOC nº 152, de 9 de agosto de 2005).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejo de Gobierno. / Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC, nº 152, de 9 de agosto de 2005).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición. / 1 mes. / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados (BOC nº 181, de 29 de julio de 2011). // Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (BOC nº 147, de 1 de agosto de 2006).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

15 de junio del 2022

14203719