Visor de contenido web

Cantabria es una de las regiones "más concienciadas" sobre el cambio climático, según los productores de energías renovables

Miguel Ángel Revilla ha analizado con los representantes de ANPIER la situación del sector energético renovable español

Santander - 18.10.2017

"Cantabria es una de las regiones de España más concienciadas con los dramáticos efectos del cambio climático y del calentamiento global" y con la necesidad de "combatirlo con fuentes de generación limpia, sostenible y de futuro".

Así se ha expresado el presidente de la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER), Miguel Ángel Martínez-Aroca, tras mantener hoy una reunión con el presidente Miguel Ángel Revilla.

Ambos han coincidido al afirmar que los efectos del cambio climático "ya se están viendo en los ciclos de sequía importantes o en temperaturas inusuales para esta estación", todo ello causado por el abuso de las energías fósiles contaminantes.

Durante el encuentro, Revilla ha analizado con los representantes de ANPIER las oportunidades de desarrollo energético que existen para aprovechar el recurso natural del sol en Cantabria, "más fuerte que en muchos países del centro y el norte de Europa", como Alemania, donde se producen más de 40.000 megavatios de energía solar fotovoltaica.

El presidente cántabro ha reiterado su apoyo a los miembros de ANPIER -cuyo delegado en Cantabria, Alberto Cuartas, ha participado en el encuentro- al tiempo que ha expresado su preocupación por las 62.000 familias que invirtieron en la construcción parques solares fotovoltaicos en 2008.

Los miembros de la organización le han trasladado su preocupación por los 38 arbitrajes internacionales pendientes de resolver en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión (CIADI), dependiente del Banco Mundial, que, según Martínez-Aroca, "podrían suponer para España el pago de 7.000 millones de euros de indemnización a los fondos de inversión extranjeros que construyeron en torno al 25 por ciento del parque solar fotovoltaico nacional".

5125039