Visor de contenido web

La Biblioteca Central acoge la exposición 'Tipos', que reúne las mejores obras del mundo de tipografía

La muestra, organizada por el Gobierno de Cantabria, estará abierta al público hasta el 30 de septiembre

Santander - 28.08.2017

La Biblioteca Central acoge desde hoy y hasta el 30 de septiembre la exposición 'Tipos', una muestra organizada por el Gobierno de Cantabria y que reúne las mejores obras del mundo de tipografía.

Así lo ha destacado en la inauguración la directora general de Cultura, Marina Bolado, quien ha adelantado que además habrá una serie de actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos para "profundizar sobre la importancia de esta disciplina y sus distintas aplicaciones".

Bolado ha explicado que esta colección aglutina unos 200 diseños tipográficos seleccionados de los Premios TDC, unos prestigiosos galardones que otorga desde hace 62 años la asociación neoyorquina The Type Directors Club, la organización más importante en la promoción de este arte y que vela formalmente por la divulgación y protección de la palabra. Asimismo, la directora de Cultura ha detallado que este año la muestra se centra en la importancia de la tipografía en el sector de la alimentación.

Por su parte, el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, entidad colaboradora, ha señalado la "buena noticia" que supone que varias instituciones públicas se unan para impulsar este clase de proyectos. Así, Díez ha recordado que con esta exposición se "pone en valor una profesión tan complicada" como es la de los diseñadores gráficos, de la que se beneficia toda la sociedad. Además de esta muestra y otra que acogerá el Palacete del Embarcadero con la colaboración de Autoridad Portuaria, se celebrarán talleres en Enclave Pronillo, conferencias en la Filmoteca de Cantabria y se premiará a diseñadores locales a través de concursos y galardones.

Por último, se han programado unas visitas guiadas los días 2 y 3 de septiembre y una serie de talleres para acercar el mundo del diseño gráfico al público infantil. En concreto, esta actividad irá dirigida a niños de 8 a 12 años y las plazas se podrán reservar en la web del certamen: certamentipos.es. Los talleres serán impartidos por Lucía Ezquerra, fundadora de 'Taller Guay', la primera academia de diseño gráfico para niños.

En el acto inaugural han participado los comisarios Juan Teja, Javier Gandarillas y Jesús Vázquez.

5010986