Noticia: El Gobierno abonará el último plazo de la paga extra de 2012 el 14 de septiembre

Este pago se suma a los realizados en los meses de noviembre y junio, cumpliendo los compromisos adquiridos con los empleados públicos autonómicos

Santander- 07.09.2016

El Gobierno de Cantabria abonará la próxima semana, el 14 de septiembre, la última parte de la paga extraordinaria pendiente que fue suprimida a los empleados públicos por el Gobierno del PP en el año 2012, lo que supondrá un desembolso de 9,7 millones de euros.

Lo que se asume ahora es una cuarta parte del total de la paga extra, la última que quedaba pendiente, y que se añade a los pagos abonados anteriormente en junio de este año y noviembre de 2015, y que afectan a unos 19.600 empleados públicos entre personal funcionario, estatutario y laboral.

De esta forma, se cumple el compromiso y los plazos adquiridos por el Gobierno de Cantabria el pasado mes de febrero de abonar en dos veces la parte pendiente de la paga suprimida en 2012, en concreto el 49,73 por ciento.

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Economía y Hacienda, Juan José Sota, han agradecido el trabajo conjunto de los empleados públicos de ambas consejerías para poder hacer efectivo el pago de la extra suprimida por el PP.

Han destacado el esfuerzo económico que realiza la Comunidad Autónoma en una situación financiera complicada y con un Gobierno de la nación que ha puesto  objeciones para efectuar este pago.

Frente a ello, el Gobierno de Cantabria ha defendido la recuperación progresiva de las condiciones laborales de los empleados públicos, tras una etapa en la que "sufrieron un recorte drástico en sus derechos".

4209547