Noticia: Comunicado del Gobierno de Cantabria

A propósito del anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos

Santander-02.06.2014

El Gobierno de Cantabria quiere manifestar su respeto ante la decisión adoptada por Su Majestad el Rey don Juan Carlos.

Su voluntad de presentar la renuncia debe ser asumida con total y absoluta normalidad, la misma que debe presidir el desarrollo del proceso que ahora se abre dentro de lo previsto en el marco de la Constitución Española.

La figura histórica de Su Majestad el Rey don Juan Carlos y el ejercicio de su cargo como Jefe del Estado, durante los 38 años de reinado, merecen la admiración y el reconocimiento de los cántabros y de los españoles.

Don Juan Carlos fue quien, desde el impulso al proceso de transición, propició la instauración de la democracia en España, significándose como su principal valedor y defensor; hecho que por sí mismo debe ser  no sólo reconocido como su principal bagaje, sino motivo de agradecimiento por parte de Cantabria y de sus instituciones.

Durante su labor como Jefe del Estado, ha sabido ser promotor y referente de la España de la convivencia y el progreso, así como el principal representante y defensor de los intereses de nuestra Nación en el mundo, lo que ha sido conocido y reconocido en todos los ámbitos

Quien está llamado a sucederle, el Príncipe de Asturias,  es garantía de un futuro en el que seguirán muy vivos los valores asumidos por su antecesor, como lo prueban el trabajo, esfuerzo y compromiso por España, ampliamente  demostrados en su faceta como heredero.

Como en cuantas ocasiones Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha tenido ocasión de visitar Cantabria, en estos momentos solo cabe expresarle el afecto, respeto y alta consideración que esta tierra profesa hacia su persona y a la institución que representa.

2482380