Noticia: Revilla destaca la “extraordinaria labor” de la Asociación Cántabra Hay Salida para ayudar a prevenir el suicidio

Sus representantes solicitan el apoyo del presidente para dar visibilidad a esta organización y mejorar la atención a un fenómeno acentuado con la pandemia

Santander - 06.09.2021

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la “extraordinaria labor” que lleva a cabo la Asociación Hay Salida Cantabria para ayudar a prevenir el suicidio en la Comunidad Autónoma, sensibilizar a la sociedad en torno a un fenómeno que se ha acentuado a raíz de la pandemia y prestar apoyo a las familias.

Revilla ha recibido hoy en la sede del Gobierno al presidente de la organización, Aleksejs Barancuks, y a la secretaria y técnico de apoyo, Patricia Azcona, quienes han solicitado el apoyo del jefe del Ejecutivo para dar visibilidad a esta iniciativa surgida hace 3 años y mejorar la atención que ofrece en Cantabria.

Los representantes de Hay Salida han agradecido el reconocimiento del presidente autonómico y su interés en abordar este tema “tabú” que supone un drama personal y familiar de gran magnitud para los afectados.

La asociación hace un llamamiento para que todas aquellas personas que necesiten ayuda se pongan en contacto con ellos a través del teléfono 666 711 621, vía correo electrónico en la dirección asociacionhaysalida@gmail.com o mediante sus perfiles en redes sociales. Su personal atiende tanto de manera telefónica como presencial e interviene, incluso, en situaciones de emergencia.

Hay Salida pide la colaboración de las instituciones para poder disponer de una sede propia, desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad y contar con más recursos humanos plenamente cualificados.

Su creador, Aleksejs Barancuks, es Licenciado en Psicología y experto en Psicología de Emergencias y Catástrofes y en Suicidología, además de Técnico Superior en Integración Social.

Anexos:

16516681