El Proyecto `Gestión local sostenible y participativa del agua y de los ríos del Sudoeste Europeo (SUD'EAU)¿ se inscribe dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo SUDOE INTERREG IV B, cuya prioridad es la mejora y sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del SUDOE.

 

El SUD-EAU parte de las principales consideraciones y ejes de la Directiva Marco del Agua (DMA): el ambiental, que pretende conseguir el buen estado ecológico del agua y los ríos; el económico, para asegurar el uso sostenible del agua a través de la recuperación de costes y la gestión de la demanda; el social, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la planificación y gestión del agua.

 

 Objetivo genérico del proyecto: 

 

El proyecto SUD¿EAU tiene como objetivo poner en marcha experiencias demostrativas a nivel local , que se conviertan en buenas prácticas de referencia, para la gestión sostenible del agua. Estas experiencias se llevarán a cabo en el marco de procesos participativos que posibiliten el aprendizaje colectivo en la aplicación de medidas de gestión sostenible, de manera que puedan ser transferidas a otras regiones europeas.