Comunicación previa de valorización de materiales naturales excavados para su utilización en operaciones de relleno y obras distintas a aquéllas en las que se generaron.

Consejería:

Consejería de Univ. e Investigación Medio Ambiente y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Medio Ambiente

Descripción:

Comunicar previamente al inicio de sus actividades que se va a llevar a cabo la utilización de materiales naturales excavados en operaciones de relleno y obras distintas a aquéllas en las que se generaron ante el órgano ambiental competente de la comunidad autónoma donde esté ubicado el emplazamiento en el que se llevará a cabo la operación de valorización.

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

No se dispone de este dato en estos momentos.

Requisitos:

Ser una persona física o jurídica que vaya a llevar a cabo la utilización de materiales naturales excavados en operaciones de relleno y obras distintas a aquéllas en las que se generaron.

Documentación:

Documentación acreditativa de la representación, en su caso. Copia de la autorización, permiso o licencia de obra en la que se llevará a cabo la valorización de los materiales naturales excavados en virtud de la legislación aplicable, o en su caso copia del documento mediante el que se acredite la adjudicación de la obra. Copia de la declaración responsable del productor o poseedor inicial que asegure que los materiales naturales excavados cumplen lo establecido en el artículo 2, apartados 1 y 2, de la Orden APM/100/2017, de 10 de octubre. En el caso de preverse almacenamientos temporales en la obra u operación de relleno de destino, declaración responsable donde se asegure que el almacenamiento de estos materiales no superará los dos años de duración.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

17 de enero del 2018

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, calle Lealtad 24, Edificio Matorras, 39002, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Medio Ambiente./ Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC nº152, de 9 de agosto de 2005).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

No se emite resolución, salvo en los caos previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas./Decreto 73/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente (BOC n º 152, de 9 de agosto de 2005).

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada/ 1 mes/ Consejero/a de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Normativa:

Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011).Orden APM/1007/2017, de 10 de octubre, sobre normas generales de valorización de materiales naturales excavados para su utilización en operaciones de relleno y obras distintas a aquéllas en las que se generaron (BOE núm. 254, de 21 de octubre de 2017).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

5762909