Diligencia de libros de registro de emisiones a la atmósfera y modificación de los mismos.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Univ. e Investigación Medio Ambiente y Políticas Sociales

Dirección General:

Dirección General Medio Ambiente

Descripción:

Todas las instalaciones industriales en las que se desarrollen alguna de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera deberán mantener actualizado un libro registro de mediciones de emisiones a la atmósfera adaptado al modelo del anexo IV del Decreto 50/2009, foliado y sellado por la Dirección General competente en materia de protección del ambiente atmosférico, en el que se harán constar, de forma clara y concreta, los resultados de las mediciones y análisis de contaminantes en emisión, o inmisión, en el caso de emisiones no canalizadas.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Todas las instalaciones industriales en las que se desarrollen alguna de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera deberán mantener actualizado un libro registro de mediciones de emisiones a la atmósfera.

Documentación:

Libro registro de mediciones adaptado al modelo del anexo IV del Decreto 50/2009, de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Las solicitudes deberán presentarse antes de la realización de actividades relacionadas con el control atmosférico en emisión e inmisión. (Art. 2.2. de la Orden MED/14/2009).

Fecha:

30 de julio del 2010

Lugar presentación :

El procedimiento se iniciará mediante presentación del modelo de solicitud ante la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, calle Lealtad nº 24 (edificio Matorras ) 39002 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Medio Ambiente / Artículo 11 del Decreto 50/2009, de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC de 1 de julio de 2009) ; artículo 4 del Decreto 73/2005, de 30 de junio, por el que se aprueba la estructura orgánica y modificación de las relaciones de puestos de trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la Estructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria (BOC nº62, de 31 de julio de 2015).

Normativa:

Ley 34/2007,de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmosfera. Decreto 50/2009, de 18 de junio, por el que se regula el control de la contaminación atmosférica industrial en la Comunidad autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

En el caso de que la instalación cuente únicamente con instalaciones de combustión puras, se utilizará el modelo de libro correspondiente a instalaciones de combustión. En otro caso, se utilizará únicamente el modelo de libro de procesos industriales, en el que figurarán todos los focos (también los de combustión). El libro será diligenciado por el Director General de Medio Ambiente. Una vez sellado, se comunicará al interesado la disponibilidad del mismo para su recogida. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

5324922