Detalle:

Declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Obtener la declaración de fiesta de interés turístico de la Comunidad Autónoma.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Administración

Requisitos:

La denominación honorífica de "Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónomal" se otorgará a aquellas fiestas o acontecimientos que se celebren en la Comunidad Autónoma de Cantabria y ofrezcan interés real desde el punto de vista turístico, supongan manifestación de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas, y que tengan una especial importancia como atractivo turístico. Para la concesión de la declaración se tendrá especialmente en cuenta la antigüedad de la celebración de la fiesta o acontecimiento de que se trate, su continuidad en el tiempo y la originalidad y diversidad de los actos que se realicen. Podrá ser solicitada por el Ayuntamiento correspondiente y por los Centros de Iniciativas Turísticas o por organizaciones, asociaciones o particulares interesados mediante instancia dirigida a la Dirección General de Turismo.

Documentación:

a) Historia resumida de la Fiesta, con indicación de los actos que la componen. b) Fecha o fechas de la celebración de la Fiesta. c) Información gráfica de la Fiesta. d) Cuanta documentación e información se considere conveniente para demostrar la afluencia de visitantes. Las solicitudes que no sean cursadas directamente por los Ayuntamientos deberán ser informadas por el órgano de gobierno de los mismos.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Todo el año.

Fecha:

10 de febrero del 2021

Lugar presentación :

Registro Delegado de la Dirección General de Turismo, c/ Albert Einstein nº4, planta 1, 39011, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Turismo / Decreto 12/1993, de 29 de marzo, por el que se crea y regula la denominación honorífica de Fiesta de Interés Turístico Regional (BOC nº 65, de 1 de abril de 1993). Ley 5/1999, de 24 de marzo, de ordenación del turismo de Cantabria (BOC nº extraordinario 3, de 26 de marzo de 1999).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. / Decreto 12/1993, de 29 de marzo, por el que se crea y regula la denominación honorífica de Fiesta de Interés Turístico Regional (BOC nº 65, de 01 de abril de 1993). Ley 5/1999, de 24 de marzo, de ordenación del turismo de Cantabria (BOC nº extraordinario 3, de 26 de marzo de 1999).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso de reposición potestativo o directamente recurso contencioso-administrativo / 1 mes recurso de reposición y 2 meses recurso contencioso-administrativo / Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio recurso de reposición.Cuando el solicitante fuera una Entidad Local, contra la resolución que se dicte podrá formular requerimiento previo a la vía contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, o directamente recurso contencioso-administrativo en el mismo plazo.

Normativa:

Ley 5/1999, de 24 marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria (BOC nº 3 Extra. de 26 de marzo de 1999). // Decreto 12/1993, de 29 de marzo, por el que se crea y regula la denominación honorífica de Fiesta de Interés Turístico Regional (BOC nº 65, de 01 de abril de 1993).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3780818