Subvencion:

CONVOCATORIA 2023 Orden EPS/41/2021

Descripción:

Resolución de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para 2023 de subvenciones del Programa Jóvenes con Talento, destinadas a las entidades locales.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 11 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 17/01/2023

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

18/01/2023

Fecha finalización plazo presentación:

31/01/2023

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas convocadas las siguientes entidades, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio:

  1. Los municipios, a través de sus respectivos ayuntamientos.
  2. Las entidades locales supramunicipales, entendiendo por éstas las comarcas, las mancomunidades, y otras agrupaciones locales de carácter vinculado supramunicipal.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Memoria, que contendrá la descripción del puesto o de los puestos de trabajo que serán ocupados por las personas desempleadas que sean contratadas, incluyendo:
1.º Denominación.
2.º Identificación del centro de trabajo y ubicación del mismo.
3.º Perfil de las personas trabajadoras a contratar, indicando la titulación o certificado de profesionalidad requerido, el grupo de cotización y la ocupación laboral según la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO), aprobada por Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre. La ocupación laboral deberá estar directamente relacionada con las titulaciones o certificados requeridos para concertar un contrato formativo para la obtención de práctica profesional.
4.º Resumen de tareas y funciones.
  1. Sólo en el caso de entidades supramunicipales: certificado del secretario o secretaria de la entidad acreditativa de la representación que ostente la persona que firma la solicitud.
  2. Sólo en el caso de entidades supramunicipales: escritura pública de constitución y/o de los estatutos actualizados, en su caso. En caso de no coincidir los municipios integrantes de la entidad supramunicipal con los señalados en los estatutos actualizados publicados en el Boletín Oficial de Cantabria, se deberá aportar documentación que acredite la composición actual de la entidad supramunicipal.
  3. En el caso de oposición para recabar o consultar los datos y documentos que se refieren en el punto Séptimo, apartado 5, o no autorizar la consulta de la información a que se refiere el punto Séptimo, apartado 6, los documentos acreditativos correspondientes.
En ningún caso será necesario aportar la documentación exigida que ya obrara en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
  1. Que la entidad solicitante identifique el documento o documentos afectados.
  2. Que la entidad solicitante haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados.
  3. Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
  4. Que la entidad solicitante no se oponga o, en su caso, autorice, que pueda ser consultada y comprobada dicha documentación.
     

Lugar presentación :

Las solicitudes de subvención irán acompañadas de la documentación requerida y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática a través de la aplicación informática CONVOCA, accesible desde la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es/ y desde la página Web del Servicio Cántabro de Empleo https://www.empleacantabria.es.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO (CÓDIGO DIR3 O00006439 - A06027808)

Paseo General Dávila, 87 - 39006 Santander

Teléfono: 942 20 70 36 y 942 20 50 77

Enlaces: