Subvencion:

CONVOCATORIA 2021 Orden EPS/30/2021

Descripción:

Resolución por la que convocan para el año 2021 subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 200 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 18/10/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

19/10/2021

Fecha finalización plazo presentación:

18/11/2021

Beneficiarios:

Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Proyecto de ejecución, suscrito por técnico competente, con el contenido regulado en el artículo 116 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el caso de que fuera exigible de acuerdo con dicha norma y la legislación sectorial específica.
  2. Documentación que recoja la conformidad o convenio de todos los propietarios o comunidades de propietarios afectadas por las obras objeto de subvención conforme al modelo III que se publica como anexo de la presente convocatoria.
  3. Certificación expedida por el funcionario o funcionarios con la habilitación exigida por el artículo 92 bis de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local; o, en las entidades locales menores, certificación expedida por el Secretario de las mismas, o en su caso, por el Alcalde Pedáneo en los Concejos Abiertos, que acredite:
  • El acuerdo adoptado por el órgano competente del Ayuntamiento o de la Junta Vecinal para la solicitud de la subvención, en el que deberá indicarse expresamente la cantidad que se solicita y la finalidad concreta de la solicitud, que incluirá, en su caso, los gastos necesarios de alquiler, montaje y desmontaje de andamios y los gastos necesarios en honorarios de los profesionales intervinientes en la redacción de los proyectos; la dirección de las obras; y la elaboración de los informes técnicos y certificados precisos.
  • El cumplimento, por las Juntas Vecinales, de la obligación de presentar sus cuentas ante los organismos correspondientes del Estado y de la Comunidad Autónoma.
  • Que el Ayuntamiento o la Junta Vecinal no han percibido otra subvención pública para la actividad a subvencionar o de las cantidades recibidas con la misma finalidad. Además, deberá actualizar esta certificación si en cualquier momento ulterior de la instrucción y de la concesión, se produce una modificación de lo inicialmente declarado.
  • Que el Ayuntamiento o la Junta Vecinal no se encuentran incursos en ninguno de los supuestos a que se refiere el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.
  • Que el Ayuntamiento o Junta Vecinal se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática, bien a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien a través del resto de medios previstos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA (CÓDIGO DIR3 O00006425 - A06029686)

C/ Alta, 5 - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 83 25

Enlaces: