Subvencion:

CONVOCATORIA 2021 Orden UIC/17/2020

Descripción:

Resolución del Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, de 12 de mayo de 2021, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la recuperación de la Memoria Histórica en Cantabria para 2021.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 96 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 20/05/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

21/05/2021

Fecha finalización plazo presentación:

18/06/2021

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas mediante la presente resolución los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiarios:

  1. Quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  2. Quienes fueren beneficiarios de una subvención nominativa para la misma actividad prevista en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2021.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificación expedida por el Secretario/a o Secretario/a-Interventor/a del Ayuntamiento relativa a la resolución adoptada por el órgano competente por la que se acuerda solicitar una subvención al amparo de la presente convocatoria, según modelo del Anexo II.
  2. Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como de estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, suscrita por el Interventor/a o Secretario/a-Interventor/a del Ayuntamiento solicitante, según modelo del Anexo III.

En el caso de no aportarse esta declaración responsable, el Ayuntamiento solicitante deberá autorizar expresamente a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para comprobar, por medios electrónicos, que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Comunidad Autónoma de Cantabria; o bien aportar certificado acreditativo emitido por dichas Administraciones. Igualmente podrá comprobarse que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, salvo que medie oposición expresa del Ayuntamiento solicitante, en cuyo caso deberá aportar el certificado acreditativo correspondiente.

  1. Memoria de la actividad para la que se solicita la subvención, con el siguiente contenido:
  • Descripción detallada de la actividad (en el caso de las actividades previstas en el apartado segundo, sub-apartado 1, letras a) y e), se incluirá documentación fotográfica del lugar en el que se desarrollarán).
  • Metodología y calendario para su ejecución.
  • Presupuesto de la actividad, con desglose de las distintas partidas de gasto y del IVA aplicable a cada una de ellas, e indicación del compromiso de cofinanciación asumido por el Ayuntamiento (expresado en un porcentaje sobre el total del presupuesto).
  • En su caso, acciones de comunicación de la actividad, concretando el medio o medios a utilizar, dentro de los previstos en el apartado quinto, sub-apartado 1, letra b).
  • En su caso, aplicación de políticas transversales (igualdad hombres-mujeres) en la actividad.
  • En su caso, autorizaciones administrativas obtenidas para la realización de la obra o, en su defecto, documentación acreditativa de haberlas solicitado.
  1. Documentación acreditativa de las actividades de recuperación de la Memoria Histórica realizadas, en su caso, en los últimos cinco años.

No será necesario aportar la documentación exigida que ya obrase en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que se identifique el documento o documentos afectados.
  2. Que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados.
  3. Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
  4. Que conste expresamente que no existe oposición a la consulta y comprobación de dicha documentación.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL Y MEMORIA HISTÓRICA (CÓDIGO DIR3 O00006454 - A06027823)

C/ Lealtad, 23 – 39002 Santander

Teléfono: 942 20 93 99

Enlaces: