Noticia: El Gobierno invertirá más de 47.000 euros en la renovación del alumbrado público de Vega de Liébana

La Consejería de Industria ha adjudicado las obras de sustitución a luminarias tipo led de 111 puntos de luz en La Vega, Vejo y Ongayo

Santander- 21.06.2020

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio invertirá 47.110 euros en la renovación del alumbrado público exterior de las localidades de La Vega, Vejo y Ongayo, todas ellas en el municipio de Vega de Liébana.

La actuación consistirá en la sustitución de un total de 111 puntos de luz por luminarias con tecnología led, lo que permitirá disminuir el consumo energético y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles.

El consejero, Francisco Martín, ha señalado otros beneficios de este tipo de acciones, como tener un alumbrado "acorde con las necesidades actuales", "mantener una estética apropiada con el entorno" y, sobre todo, "conseguir un alumbrado fiable y de gran seguridad para el viandante", ya que gracias a los nuevos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica.

Las luminarias a instalar serán de tipo viario de 70W de potencia nominal con opción de regulación disponible, con lentes asimétricas y sobre columnas de entre 6 y 8 metros de altura. Además, su mantenimiento será también más barato al ser mayor la vida útil de las luminarias led. En concreto, se colocarán lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.

El contrato se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria para el año 2020, pudiendo ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de del 50%, dentro del Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020.

Los trabajos de sustitución han sido adjudicados a la empresa Electricidad José Díaz, S.L.

9741995