Noticia: Educación y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales colaborarán en la formación técnica del profesorado de Secundaria y FP

Permitirá a los colegiados que trabajan en el ámbito docente adaptarse a las metodologías y cambios tecnológicos impuestos en el mercado laboral actual

Santander – 02.12.2021

La Consejería de Educación y Formación Profesional estudiará la colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales para la formación y actualización de conocimientos en materia tecnológica e industrial del profesorado de Formación Profesional.

La titular de Educación, acompañada por la directora de Innovación Educativa, Mercedes García, ha recibido hoy al decano, Enrique González y al secretario de la institución colegial, Joaquín González. En el transcurso del encuentro se han abordado diversas líneas de colaboración, enmarcadas en el proyecto de apertura y colaboración con entidades administrativas y empresariales que lleva a cabo el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria.

Lombó ha valorado esta vía de colaboración, que ha asegurado, “vendrá a complementar las iniciativas formativas con las que ya cuenta la Administración” y que tendrá importante repercusión, ya que un gran número de los colegiados ejercen su actividad profesional en el ámbito de la docencia.

La consejera de Educación ha asegurado que “la formación continua” y la adaptación a los nuevos procesos tecnológicos es básico para conseguir que los docentes obtengan “conocimientos, ideas y conceptos reales y adecuados al momento actual”.

Además, la Consejería de Educación ya iniciado la labor de difusión de los premios de Investigación Tecnológica de España, y en cuya organización participa el Colegio en colaboración con el conjunto de Asociaciones de Ingenieros Técnicos de otras comunidades autónomas.

Estos galardones, dirigidos al alumnado Secundaria y de Formación Profesional, tienen como objeto promover las vocaciones técnico-científicas entre el alumnado de los últimos cursos de Bachillerato.

Anexos:

18514829