Noticia: Educación confinanciará las obras del nuevo edificio de Educación Infantil del CEIP Palacio de Noja, que acabarán antes de tres meses

Lombó ha visitado hoy el CEIP Palacio de Noja, donde los alumnos de 6ºB desarrollan una campaña de recogida de alimentos

Santander – 01.12.2021

La Consejería de Educación y Formación Profesional cofinanciará las obras del centro de primer ciclo de Educación Infantil que está ejecutando el Ayuntamiento de Noja, que se prevé que finalicen a finales de enero o primeros del mes de febrero tras una inversión de cerca de 400.000 euros.  Los detalles de la colaboración se concretarán en un convenio entre ambas entidades, y Educación aportará una parte con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, tras una visita a las obras, acompañada por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejal de Educación, Rocío Gándara. El edificio, ubicado cerca de la playa de Ris, contará superficie de 250m2 distribuidos en 6 salas.

Tal y como ha recordado Marina Lombó, el Gobierno, además de con Noja, su departamento esta ultimando convenios similares con Polanco y Reocín, dirigidos a la creación de infraestructuras adecuadas en las que ubicar las nuevas aulas. Además de estas localidades, la Consejería de Educación anunció en su comparecencia parlamentaria de presentación de los presupuestos 2022 que el despliegue de las aulas públicas de un año en Centros de Educación de Educación Infantil y Primaria arrancará en once municipios rurales: Potes, Hermandad de Campoo de Suso, Valderredible, Valdeolea, Arenas de Iguña, Udías, Liendo, Ruiloba, Rionansa, Soba y Rasines.

Gran Día de la recogida de alimentos 

Antes de la visita a las obras, la consejera y el alcalde se han acercado al CEIP De Palacio, centro en el que el alumnado de 6ºB realiza realiza hasta el próximo viernes una campaña recogida de alimentos que donarán al Banco de Alimentos de Cantabria.

Una iniciativa “perfectamente organizada”, en palabras de la consejera, que está teniendo una “excelente acogida”. Lombó ha destacado la “solidaridad” de los alumnos y ha alabado esta actuación, que ayudará a personas que atraviesan dificultades. Así, ha realizado un llamamiento los vecinos y vecinas de Noja para que se acerquen el centro educativo y participen en esta actividad solidaria, en la que se ha “volcado” el alumnado. 

En concreto, además de realizar un vídeo para presentar la campaña, los alumnos contactaron con instituciones y medios de comunicación para difundir la iniciativa y realizaron una campaña en la calle para informar a la población del municipio sobre carácter solidario de este evento Ya durante la campaña, los alumnos se han turnado para participar en el stand de recogida en la entrada principal del colegio, atendiendo a familias y ciudadanos de Noja, que se han acercado hasta las instalaciones educativas.

El CEIP De Palacio cuenta con cerca de 200 alumnos y dispone de programa de refuerzo educativo, programa de mejora y apoyo de lenguas extranjeras, además de formar parte de la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud.

Anexos:

18487591