Noticia: Lombó destaca el compromiso del Gobierno de Cantabria con la reducción de la temporalidad en el ámbito docente

La consejera de Educación recibe al secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras

Santander - 25.10.2021

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha afirmado hoy que el “compromiso” de su departamento es “firme” con la reducción de la temporalidad del ámbito docente, al tiempo que ha indicado que la Consejería ya ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque “cuanto antes” un grupo de trabajo para analizar la aplicación en este ámbito del Real Decreto de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La consejera se ha expresado de este modo al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), Francisco García Suárez, que ha acudido acompañado por, entre otros, la secretaria general de la Federación de Enseñanza en Cantabria.

Lombó ha explicado que la propia norma reconoce la “particularidad” de los ámbitos sanitario y educativo, por lo que da un plazo de un año a las administraciones para la aplicación del texto. Con todo, considera “urgente” que Comunidades Autónomas y Ministerio comiencen a dar los pasos para la aplicación de la norma.

Así, ha asegurado que, aunque Cantabria ha dado “pasos importantes” en la reducción de la temporalidad –en el verano de 2019 se incorporaron a las aulas 570 maestros tras el proceso selectivo de ese año-, la norma permitirá “dar un paso cualitativo sin precedentes” en este sentido.

Anexos:

17467848