Noticia: Lombó subraya el valor “imprescindible” de la Educación y señala la labor de los docentes como “esencial para la sociedad”

La consejera ha asistido al acto de graduación de la primera promoción de Educación Primaria de Uneatlántico, donde ha animado a los alumnos a afrontar los retos de futuro

Santander – 22.10.2021

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido al acto de graduación de la primera promoción de alumnos del Grado en Educación Primaria de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), donde ha puesto de relieve la Educación como algo “imprescindible” y ha subrayado la labor de los docentes señalando que constituye una “profesión esencial para la sociedad”.

Durante su intervención, la consejera ha felicitado a los alumnos que han recibido el título de este grado y los ha animado a afrontar los retos de futuro convencida de que “las aulas de Cantabria y, sobre todo, los niños y niñas se beneficiarán de vuestra profesionalidad, vocación y compromiso con la Educación”. 

En este sentido, Lombó se ha dirigido a los nuevos graduados de todas las titulaciones asegurando estar convencida de que todos, “desde los distintos ámbitos para los que os habéis formado, contribuiréis a construir una sociedad mejor”, ha manifestado, por los ha animado a emprender esta nueva etapa “con ganas y confianza en vosotros mismos y en vuestra formación, aunque también con humildad, porque la vida sólo tiene sentido si continuamos, siempre y en cada momento, aprendiendo”.

Ha instado a los nuevos graduados a enfrentarse a la “incertidumbre” que supone abandonar la seguridad de las aulas por un escenario desconocido, pero que se convierte a su vez en un “gran motor de cambio y evolución” de su desarrollo personal. Por este motivo les ha felicitado por haber culminado con éxito sus estudios en circunstancias muy difíciles, y absolutamente excepcionales por lo desconocidas, por ello “la felicitación es doble”, ha matizado.

Ha terminado su discurso expresando su “ilusión, confianza y seguridad” en la capacidad de los nuevos graduados para operar los cambios necesarios en nuestra sociedad, consecuente con la responsabilidad que se asumen con la entrada en la vida adulta, y les ha animado a afrontar esta nueva etapa como un “nuevo capítulo de vuestras trayectorias personales para el que os lleváis preparando desde vuestros primeros años de vida”.

Los alumnos graduados, con la excepción de Educación Primaria que fue ofertado por primera vez unos cursos más tarde, son la cuarta promoción de UNEATLÁNTICO, ya que los alumnos de la tercera no pudieron realizar su ceremonia por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En el acto han estado presentes el rector, Rubén Calderón, el director de la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón, Alberto López Caballero, y directores académicos de los diferentes grados que imparte UNEATLÁNTICO, entre otras autoridades de la Universidad.

Además, los alumnos han podido estar acompañados por sus familias y acompañantes en el salón de actos de la Universidad.

Por otro lado, el Coro Lírico de Cantabria ha puesto el contrapunto musical con la interpretación de las piezas Giovani liete Fiori spargete de W.A Mozart, Veni Creator Spiritus de C.Franck, Gaudeamus Igitur de J.Casullera y Gloria in Excelsis Deo de Vivaldi.

Anexos:

17419835