Noticia: Cerca de 40 participantes se dan cita en Valderredible en el XVIII Campeonato de España de perros de rastro

Guillermo Blanco asiste a la entrega de medallas de la prueba, en la que se ha impuesto el cazador Adolfo Posada

Santander- 17.07.2021

Treinta y ocho participantes del norte de España se han dado cita hoy en el Valle de Valderredible en el XVIII Campeonato de España de perros de rastro, en el que se ha impuesto el cazador Adolfo Posada, seguido de Álvaro Fernández y José María Iturralde, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Durante el desarrollo de la prueba y en la entrega de trofeos ha estado presente el consejero Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que ha valorado las condiciones naturales de Valderredible para la celebración del campeonato.

Asimismo, ha destacado la importancia de la actividad de la caza para dinamizar el medio rural por la actividad que genera y su contribución a la conservación y protección del medio ambiente y de la biodiversidad.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle, se ha mostrado satisfecho por el buen desarrollo de la prueba en el valle y ha destacado los recorridos realizados por parte de los perros de rastro que han intervenido, provenientes de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

A esta competición también ha asistido el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández.

Anexos:

15674792