Noticia: Nueve municipios, en nivel 2 de riesgo por COVID-19 y el resto continúan en riesgo bajo

Se incrementan en siete ayuntamientos los que se encuentran en nivel 2 respecto de la semana pasada

Santander - 22.06.2021

El semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 de los municipios de Cantabria aumenta la tonalidad naranja como consecuencia de los últimos brotes comunicados, ya que los municipios que se encuentran en nivel 2 son nueve, frente a los dos de la semana pasada.

De esta forma, 93 ayuntamientos se encuentran en riesgo bajo (nivel 1) y, en riesgo medio, los nueve restantes, que son: Santander, Torrelavega, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Reinosa, Colindres y Reocín.

Esta semana, Camargo ha mejorado hasta el nivel 1 y Colindres sigue en riesgo medio. La Comunidad Autónoma en su conjunto continúa en nivel 1, dado que, a pesar del empeoramiento a nivel municipal, el buen comportamiento del ámbito hospitalario mantiene a Cantabria en riesgo bajo.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 horas del 24 de junio.

Desde el Gobierno de Cantabria se insiste en la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de prevención establecidas y las recomendaciones generales de carácter sanitario.

15233425