Detalle:

Procedimiento sancionador en materia de turismo- 559.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Turismo

Descripción:

Sancionar aquellas conductas constitutivas de infracción administrativa a tenor de lo dispuesto en el Título V de la Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Documentación:

N/A

Tasa/Precio público:

No

Lugar presentación :

Las solicitudes, en el caso de las empresas, personas jurídicas, se presentarán necesariamente en el Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección https://rec.cantabria.es/ o a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria https://sede.cantabria.es, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si presentan la solicitud a través de medios electrónicos, utilizando el Registro Electrónico Común, citado en el párrafo anterior, o de forma presencial, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, bien en el Registro de la Dirección General de Turismo, sito en la calle Albert Einstein nº4 en Santander, o en cualquiera de los lugares a los que se hace referencia en el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si la solicitud de las personas físicas se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Seccion de Reclamaciones y Sanciones. / Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria (BOC Extraordinario nº3, de 26 de marzo de 1999).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Sanciones de apercibimiento y multa hasta 6000 euros: Director General de Turismo. Sanciones de multa desde 6.001 euros hasta 30.000 euros, suspension de actividades y clausura del establecimiento hasta tres meses: Consejero/a de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. El Gobierno de Cantabria en el caso de suspensión e inhabilitación hasta tres años. / Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria (BOC Extraordinario Nº 3, 26 de marzo de 1999).

Plazo de resolución:

1 Años

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada frente a la resolución del Director General de Turismo Recurso de reposición o contencioso administrativo frente a la resolución del Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio; y frente a la resolución del Consejo de Gobierno. / 1 mes para el recurso de alzada y el de reposición 2 meses para el recurso contencioso administrativo. / El Consejero/a Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio resuelve el recurso de alzada. Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y Consejo de Gobierto resuelven los recursos de reposición frente a sus propias resoluciones.

Normativa:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. // Ley de Cantabria 5/1999, de 24 de marzo, de ordenación del turismo de Cantabria. // Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

Las infracciones administrativas en materia turística se definen y clasifican como leves, graves y muy graves en el Capítulo III, Título V, de la Ley de Cantabria 5/1999, de 26 de marzo, de Ordenación del Turismo de Cantabria. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Fecha de IPSC (interno):

07 de julio del 2022

3781385