Noticia: El Gobierno muestra su rechazo a la violencia machista en la manifestación por el 25N

El presidente y el vicepresidente han participado en la marcha, convocada por la Comisión 8 de Marzo, esta tarde en Santander

Santander – 25.11.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, han participado esta tarde en la manifestación que la Comisión 8 de marzo ha convocado en Santander con motivo del Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ejecutivo autonómico, que también ha estado representado por la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y la titular de Empleo, Ana Belén Álvarez, muestra, así, su rechazo a la violencia machista y su apoyo a las víctimas.

Durante la marcha, que ha transcurrido desde la rotonda de Puerto Chico hasta el ayuntamiento de Santander, Revilla ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la violencia machista, a la que se ha referido como "una lacra terrible", y ha apelado al "compromiso activo y solidario de toda la sociedad" para ponerle fin.

Zuloaga ha destacado por su parte “la mayoría social que sale a la calle a reivindicar el fin de la violencia machista”, “con sensibilidades políticas diferentes, pero unidas en un solo grito”.

“Un país que tolera la violencia machista no es un país justo”, ha asegurado el vicepresidente, que ha rechazado los “discursos negacionistas”. “La violencia machista existe y es contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres”, ha asegurado

Además, ha reclamado “seguir dando pasos para acabar con la violencia sexual que sufren miles de mujeres” y avanzar en una ley abolicionista de la prostitución en España.

Anexos:

18345841