Noticia: Revilla apuesta por el “lanzamiento” del Puerto de Santander como destino de cruceros y ferries

El presidente recibe al crucero de lujo Hanseatic Nature, que ha realizado su primera escala en la región con 116 pasajeros, la mayoría alemanes

Santander - 07.10.2021

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha apostado por “profundizar en el lanzamiento” del Puerto de Santander como escala de cruceros y ferries, faceta esta que, al margen de su uso tradicional como lugar de carga y descarga de mercancías, contribuye a promocionar la Comunidad Autónoma y a generar “buena imagen”.

Según ha dicho hoy en la recepción al crucero de lujo Hanseatic Nature, que por primera vez ha atracado en Santander con 116 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos alemanes, a ese objetivo contribuirán las inversiones que va a ejecutar en los próximos años la Autoridad Portuaria, por valor superior a los 100 millones de euros, y que darán al puerto una “fisionomía mucho más espectacular”.

Concretamente, entre las actuaciones previstas, se ha referido al traslado de la terminal de ferries a los Muelles de Raos, movimiento que permitirá concentrar en la Estación Marítima todo el tráfico de cruceros de manera exclusiva y, con ello, ganar en amplitud y “vistosidad”, de forma acorde con la “belleza espectacular” de la Bahía.

Revilla ve en el sector de los cruceros y los ferries grandes posibilidades de crecimiento para un puerto que ya es el que mayor tráfico tiene de estos barcos de toda la cornisa norte. Por último, ha anunciado que el próximo día 15 llegará otro crucero a Cantabria con 800 pasajeros, el tercero en un año especialmente complicado por la pandemia.

El Hanseatic Nature ha atracado a las 8:00 procedente de Cherburgo (Francia) y, tras unas horas en Cantabria, esta tarde zarpará con destino a Leixoes (Portugal). Construido en el año 2019, está consignado por Marmetsa y es propiedad de la naviera alemana Hapag Lloyd.

El presidente ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque, Ulf Sodemann, junto con el presidente de la APS, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Marta Barca; la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, y, en representación de la consignataria, Juan Carlos Bengoechea, entre otros.

Por su parte, Francisco Martín ha considerado una “buena señal” que nuevas navieras se fijen en el Puerto de Santander y ha destacado los “atractivos y potencialidades” que ofrece la instalación cántabra como destino de cruceros. Martín se marca como objetivo postpandemia alcanzar los 25 cruceros anuales, siguiendo la línea ascendente del año 2019, cuando entraron en Santander 18 cruceros.

El día 15 llega el Spirit of Adventure

El próximo 15 de octubre se estrenará por primera vez Cantabria otro crucero de lujo, el Spirit of Adventure, propiedad de la naviera británica Saga y consignado por Pérez y Cía, que llegará procedente del puerto francés de Le Verdon y con destino al puerto de Leixoes.

El barco, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado. Tiene capacidad para 1.000 pasajeros (800 en la actualidad como máximo debido a las medidas Covid) y cuenta con 550 tripulantes.

Anexos:

17057091