Noticia: Revilla felicita a Héctor Moreno en su despedida como jefe superior de Policía en Cantabria y da la bienvenida a su sustituta, Carmen Martínez

El presidente expresa el reconocimiento de la ciudadanía cántabra a los Cuerpos de Seguridad del Estado y pide más medios destinados en la región

Santander - 14.09.2021

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a Héctor Moreno por su labor al frente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la Comunidad Autónoma desde su nombramiento como jefe superior en 2017, periodo en el que, entre otros méritos, ha conseguido reforzar la plantilla en la región en más de 60 efectivos.

Revilla ha recibido hoy a Moreno en la sede del Gobierno para agradecerle los servicios prestados antes de su jubilación y trasladarle el reconocimiento de la ciudadanía cántabra. “Ha sido un comisario extraordinario, queridísimo por todo el mundo y que ha luchado por reforzar un cuerpo muy querido en Cantabria”, ha señalado.

Además de la despedida institucional de Héctor Moreno, el encuentro ha servido también de presentación de su sustituta, la comisaria principal Carmen Martínez, que tomará posesión en el cargo el próximo sábado.

Revilla ha dado la bienvenida a la nueva jefa superior y le ha trasladado todo el apoyo del Gobierno en esta nueva etapa. El presidente ha valorado su trayectoria profesional y también el hecho de que Cantabria vuelva a tener a una mujer como responsable de la Policía, al igual que ocurriera anteriormente con Pilar Allúe, que actualmente forma parte de la cúpula directiva del cuerpo.

El jefe del Ejecutivo espera que Carmen Martínez deje “la misma huella” que Allúe y confía en mantener con ella la “relación fluida” que ha tenido en estos últimos años con Héctor Moreno.

Finalmente, ha reiterado el cariño de Cantabria a la Policía Nacional y al conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha señalado que la Comunidad Autónoma seguirá reclamando más medios personales para mantener, o incluso incrementar, los niveles de seguridad actuales.

Concretamente, se ha referido a la problemática que representa la entrada de polizones en el Puerto de Santander, que será uno de los principales temas de atención de la nueva jefa superior y cuya solución confía al refuerzo de las plantillas y a las medidas disuasorias introducidas por la Autoridad Portuaria.

Por su parte, Héctor Moreno ha agradecido el reconocimiento del presidente y la colaboración de las instituciones durante su mandato. Además, ha destacado que Cantabria está siendo “pionera” en aplicar una fórmula de transición entre el jefe superior saliente y entrante para poner en común los asuntos fundamentales y “asegurar la continuidad” en la gestión, sin perjuicio de las “aportaciones brillantes” que pueda realizar Carmen Martínez.

Trayectoria

La comisaria principal Carmen Martínez Ruiz, licenciada en Química, fue nombrada la semana pasada jefa superior de Policía en Cantabria por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Procede de la Comisaría General de Policía Científica, donde desempeñaba el cargo de jefa de la Unidad Central de Coordinación Operativa.

Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1986 y a lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes puestos operativos. En 1989 fue destinada como inspectora a la Jefatura Superior de Cataluña, desde donde se trasladó en 1993 a la de Baleares y, unos meses más tarde, a la Comisaría General de Policía Judicial. En 1997 se integró en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde continuó tras su ascenso a inspectora jefe en el año 2000.

Entre 2002 y 2006 fue jefa de sección de la Unidad de TEDAX-NRBQ en la Comisaría General de Información, donde ascendió a comisaria en 2006. En 2008 ocupó nuevas responsabilidades en la Jefatura Superior de Madrid, hasta que en 2016 fue destinada a la Comisaría General de Policía Científica como jefa de la Unidad Central de Coordinación Operativa. Dos años más tarde, en 2018, ascendió a comisaria principal.

La nueva jefa superior de Policía de Cantabria posee diversas cruces al Mérito, así como numerosas felicitaciones públicas.

Anexos:

16633689