Subvencion:

Orden CUL/31/2006

Descripción:

Orden CUL/31/2006, de 5 de abril por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de Cantabria no integradas en el Sistema de Lectura pública para el funcionamiento de sus Bibliotecas, desarrollo de actividades culturales y adquisición de fondos bibliográficos

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 72

Fecha BOC: 12/04/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/04/2006

Fecha finalización plazo presentación:

03/05/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria de menos de 5.000 habitantes, que cuenten en su ámbito territorial con una Biblioteca Pública, cumplan las disposiciones contenidas en la vigente Ley autonómica de Bibliotecas y deseen ampliar su dotación bibliográfica y mejorar su funcionamiento, y además no se hayan integrado en el Sistema de Lectura Publica de Cantabria. En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/03, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: a) Certificado emitido por el responsable de la Biblioteca Pública, con el Vº.Bº. del Presidente de la Entidad Local, acreditativo de que la/s biblioteca/s dependiente/s de la entidad solicitante para las que se solicita ayuda, cuentan con personal y horario de apertura suficientes para la adecuada prestación del servicio. b) Certificado emitido por el Secretario de la Entidad Local, con el Vº.Bº. de su Presidente, acreditativo del presupuesto previsto para 2006 con destino a adquisiciones bibliográficas para la Biblioteca Pública, y de las cantidades empleadas por la entidad solicitante en adquisiciones bibliográficas en 2005. c) Datos de la Biblioteca Pública, según modelo que figura como Anexo II. d) Documentación acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y al Gobierno de Cantabria, y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que no se aporte dicha documentación, la presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los certificados de las entidades competentes, salvo manifestación expresa en sentido contrario por parte del solicitante. La Dirección General de Cultura, competente por razón de la materia para instruir el expediente, podrá recabar en cualquier momento la documentación complementaria que considere necesaria para acreditar mejor el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en estas bases reguladoras. Toda la documentación deberá ser original o copia debidamente autentificada.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña, nº 2-1ª Planta 39008-Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos a que hacen referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si, en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Pasaje de Peña 2 - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 20

Enlaces: