Detalle:

Bases reguladoras de un régimen de ayudas de mínimis para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en Cantabria.

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Ganadería

Descripción:

Tiene por objeto establecer las bases reguladoras de un régimen de ayudas destinadas a promover la cría de animales pertenecientes a razas puras de aptitud cárnica o de aptitud mixta en las explotaciones de ganado bovino la Comunidad Autónoma.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Podrán recibir esta ayuda las explotaciones que incrementen su censo de razas puras, siempre y cuando se trate de razas incluidas en el catálogo oficial de razas ganaderas de España con asociación reconocida en Cantabria y realicen un programa de mejora reconocido oficialmente. Además, solo podrán ser elegibles los animales que se hallen inscritos en RIIA (Registro General de Identificación Individual de Animales) y en el libro genealógico de la raza pura correspondiente.

Documentación:

Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y, ensu caso, relación de crotales de animales elegibles. Declaración responsable de no estar sujeta la explotación a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior. La presentación de la solicitud supone la autorización implícita a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural para recabar vía telemática los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Estatal, y con la Seguridad Social.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

No inferior a un mes

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En las Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley de 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural / Orden MED/37/2018, de 12 de noviembre, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas de mínimis para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación / Orden MED/37/2018, de 12 de noviembre, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas de mínimis para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en Cantabria.

Plazo de resolución:

2 Meses

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Reposición / 1 mes, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio / Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación

Normativa:

Orden MED/37/2018, de 12 de noviembre, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas de mínimis para la promoción de razas puras de ganado bovino de carne en Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7150627