Subvencion:

DECRETO 87/2022

Descripción:

Decreto 87/2022, de 1 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las empresas y profesionales que prestan el servicio del transporte escolar de prestación obligatoria, para el mantenimiento de la competitividad de la actividad, acogidas al régimen de mínimis.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Ext. 36

Fecha BOC: 01/09/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

02/09/2022

Fecha finalización plazo presentación:

23/09/2022

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las empresas y profesionales del transporte de viajeros en Cantabria, siempre que:

  1. Dispongan de una autorización de transporte regular de uso especial para transporte escolar en Cantabria en 2022.
  2. Se encuentren prestando servicios de transporte escolar para la Consejería de Educación y Formación Profesional en el año 2022.

Documentación a adjuntar:

Solicitud (Anexo I), debidamente cumplimentada, que incluye una declaración responsable sobre:

  • La veracidad de cuantos datos figuran en ella y, en su caso, de la documentación adjunta, y que esta última es fiel copia de los originales.
  • El compromiso de cumplimiento de las normas y requisitos exigidos por las normas de aplicación.
  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  • Las ayudas de minimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al presente Reglamento o a otros reglamentos de minimis, sin que las ayudas percibidas por la empresa beneficiaria en los tres últimos ejercicios fiscales puedan superar los 200.000 euros.

El órgano gestor recabará los datos de identificación de la persona solicitante, sea autónomo o representante de una empresa, y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados o que puedan ser expedidos por la propia Administración o que obren en sus archivos o que puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos, en aplicación del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En el supuesto de que se oponga a que el órgano gestor recabe dichos datos, deberá aportar los citados documentos.

El interesado deberá prestar su consentimiento expreso para que la Dirección General de Centros recabe a través de medios telemáticos los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T.) y por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (A.C.A.T.) que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En caso de que no preste su consentimiento, deberá aportar junto con la solicitud los oportunos certificados, expedidos por la A.E.A.T. y por la Hacienda de la Comunidad Autónoma, acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (para ayudas y subvenciones).

La Dirección General de Centros recabará por medios telemáticos los certificados de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar que el solicitante está al corriente de sus obligaciones con este organismo. En el caso de que el interesado se oponga a esta consulta, deberán aportar certificación del órgano competente de la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativa de la inscripción o, en su caso, afiliación y alta, y de hallarse al corriente en el pago de las cuotas y demás conceptos de recaudación conjunta.

Anexos:

Lugar presentación :

Las personas jurídicas y  demás sujetos recogidos en el artículo 14.2 de la ley 39/2015, del 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, están obligados a presentar sus solicitudes a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Las personas físicas pueden presentar sus solicitudes en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: a través del Registro Electrónico General  o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS

(CÓDIGO DIR3 O00006452 - A06027483)

C/ Vargas, 53  – 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 80 / 942 20 80 81