Noticia: Marcano defiende las reclamaciones de mejora de Cercanías en Cantabria y exige respeto a sus usuarios

El consejero de Industria y Transporte reclama al Ministerio y a ADIF esfuerzos para evitar el deterioro y la desaparición del servicio

Santander – 28.12.2021

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a ADIF un esfuerzo inversor y de personal para evitar el continuo deterioro de la red de las cercanías ferroviarias en Cantabria que constantemente evidencia una falta de atención que perjudica gravemente a los usuarios.

Marcano ha manifestado su apoyo incondicional a las reclamaciones de los usuarios que son los verdaderos perjudicados y exige que se acabe con la falta de respeto que se está dando a los hombres y mujeres que utilizan el tren como alternativa de su movilidad.

El consejero cántabro solicita una solución y una alternativa al deficiente servicio de Cercanías ante las constantes averías, anulaciones de frecuencia y retrasos que se producen y que están provocando una desconfianza generalizada ante este medio de transportes que apunta a su desaparición. También ha destacado que el tren es uno de los recursos más importantes y por el que se está apostando en todo el mundo como medio para hacer más sostenible la movilidad y considera que en Cantabria este servicio, más que ir progresando, como ocurre en la generalidad de los territorios, tiene un rumbo de retroceso que perjudica seriamente los intereses de Cantabria y el bienestar de sus ciudadanos.

Asimismo, Marcano lamenta la falta de avances en las convocatorias de la Mesa de Ferrocarril que organiza su Consejería y pide con insistencia a RENFE y a ADIF que se atiendan las peticiones del colectivo de viajeros y que se resuelvan con urgencia los problemas de la red de Cercanías. El consejero de Transporte ha manifestado su voluntad de hacer todo lo posible para unificar y coordinar criterios entre ADIF y RENFE para que mejoren los servicios que se ofrecen a los usuarios.

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