Detalle:

Subvenciones a las entidades locales para el fomento de la movilidad en los municipios de baja densidad de población de la Comunidad Autonóma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Transportes y Comunicaciones

Descripción:

Subvenciones a las entidades locales de baja densidad de población por la compensación que practiquen a los titulares de licencias de autotaxi consecuencia de los descuentos realizados por éstos en la prestación de servicios discrecionales de transporte público en vehículo turismo.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

Anexo I de la convocatoria.

Documentación:

a) Relación de compensaciones otorgadas por la entidad lical a los titulares de licencias de autotaxi por los descuentos en las tarifas a los usuarios. b) Declaración responsable de que las citadas compesaciones lo han sido por los descuentos en tarifas correspondientes a servicios en los que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden IND/54/2022. c) Titulares de licencias de autotaxi autorizados para la prestación de servicios discrecionales en vehículo turismo domiciliados en el municipio solicitante, o en el área de prestación conjunta en el que está incluida el munipio. d) Último padrón de población de la entidad solicitante. e) Facturas por los servicios y justificantes de pago. f) Carta de pago en el supuesto de remanentes no aplicados. g) Declaración responsable del representante de la entidad local de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Un mes contado desde el día siguiente a la publicación del extracto en el BOC.

Lugar presentación :

La solicitud deberá presentarse necesariamente por medios electrónicos a través de la dirección https://rec.cantabria.es

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Transportes de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones. / Orden IND/54/2022, de 19 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las entidades locales para el fomento de la movilidad en los municipios de baja densidad de población de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio. / Artículo 9 de la Orden IND/54/2022, de 19 de agosto.

Plazo de resolución:

5 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Reposición o Contencioso-administrativo. / Un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar su notificación para el recurso de reposición o dos meses para el contencioso-administrativo. / El mismo consejero para el recurso de reposición o la jurisdicción contencioso-administrativa para el recurso contencioso-administrativo.

Normativa:

Orden IND/54/2022, de 19 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a las entidades locales para el fomento de la movilidad en los municipios de baja densidad de población de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Ley 38/2003, General de Subvenciones. // Ley 10/2006, de Subvenciones de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Fecha de IPSC (interno):

30 de septiembre del 2022

25866282