Detalle:

Inscripción en el Registro de Adhesiones de Instaladores y Operadores de Telecomunicaciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CONECTA).

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Transportes y Comunicaciones

Descripción:

Inscripción en el Registro de Adhesiones de Instaladores y Operadores de Telecomunicaciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CONECTA).

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Registros y censos

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

Solicitud de inscripcion -Tipo A. Solicitud de inscripcion - Tipo B.

Requisitos:

Personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dispongan de oficina abierta de atención al público en alguna de sus localidades y lleven a cabo actividades relacionadas con la instalación o el mantenimiento de equipos o sistemas de telecomunicación (tipo A), o aquellos operadores electrónicos de comunicaciones que estén en disposición de prestar los servicios de banda ancha fija con cualquier tecnología disponible en el territorio de Cantabria (tipo B).

Documentación:

Los interesados deberán presentar ante el indicado Registro el modelo de solicitud correspondiente al tipo de inscripción de que se trata, que estará a su disposición en la página web de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, así como una declaración responsable, realizada por medios electrónicos, en la que asumen el compromiso de que cumplen los requisitos establecidos para su ejercicio, que seguirán cumpliendo dichos requisitos durante el tiempo que presten los servicios y de que disponen de la documentación que acredita su cumplimiento. Además, para la inscripción de la actividad correspondiente al tipo A será requisito imprescindible que los solicitantes se encuentren inscritos en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, creado por el Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación. Para la inscripción de la actividad correspondiente al tipo B será requisito imprescindible: a) Estar inscrito en el Registro de Operadores regulado en el artículo 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, para la prestación de servicios de acceso de banda ancha y estar en disposición de dar el servicio en la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Disponer directa o indirectamente de una red susceptible de prestar, cualquiera que sea la tecnología empleada, el servicio de acceso de banda ancha fija a una velocidad mínima de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbps y en su caso de 1 Gbps por segundo. c) Efectuar y hacer pública al menos una oferta comercial de referencia para proveer servicios de acceso de banda ancha fja de alta velocidad que permita una velocidad de transmisión de datos en sentido descendente de 30 Mbps y en su caso de 1 Gbps por segundo (simétrico), debiendo especificarse en la declaración responsable. En esta oferta comercial se deberá incluir un modelo de contrato a formalizar con el usuario cuyo contenido mínimo deberá ajustarse a lo establecido en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

Tasa/Precio público:

No

Lugar presentación :

La solicitud deberá presentarse necesariamente por medios electrónicos a través de la dirección https://rec.cantabria.es

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Telecomunicaciones de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones. / Orden IND/38/2022, de 10 de Junio, por la que se crea y regula el Registro de Adhesiones de Instaladores y Operadores de Telecomunicaciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CONECTA) (BOC 21 de junio de 2022).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Transportes y Comunicaciones. / Orden IND/38/2022, de 10 de junio, por la que se crea y regula el Registro de Adhesiones de Instaladores y Operadores de Telecomunicaciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CONECTA) (BOC 21 de junio de 2022).

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es. / Consejero/a de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Normativa:

Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones. // Orden IND/38/2022, de 10 de Junio, por la que se crea y regula el Registro de Adhesiones de Instaladores y Operadores de Telecomunicaciones en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CONECTA) (BOC 21 de junio de 2022).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

21 de septiembre del 2022

25762998