Detalle:

Autorización para el ejercicio de la actividad de alquiler de embarcación.

Consejería:

Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Dirección General:

Dirección General Transportes y Comunicaciones

Descripción:

Autorización que permite el uso de las líneas marítimas competencia de esta Dirección General para el acceso a la actividad de alquiler de embarcaciones de recreo.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de destinatario:

Empresas

Documentación:

1) Fotocopia del DNI del solicitante que suscribe la solicitud. 2) En el caso de que la embarcación sea propiedad de una sociedad, se acompañará fotocopia de la escritura de constitución y en su caso, de las modificaciones posteriores y poder del representante de la misma. 3) Certificación de Copia del asiento de la embarcación en el Registro Marítimo. 4) Identificación fiscal de la empresa. 5) Estar dado de alta en el Impuesto de actividades económicas, correspondiente a la explotación de este negocio de arrendamiento de embarcación (alquiler de embarcación, grupo 855.2). Se acreditará con Certificado de la situación general de I.A.E. emitido por la Agencia Tributaria. 6) Certificación expedida por la agencia Tributaria de estar al corriente en sus obligaciones tributarias. 7) Certificación expedida por la Seguridad Social de estar al corriente en sus obligaciones. 8) En el caso de arrendamiento con tripulación se presentará relación de personal cualificado para ejercer la actividad de arrendamiento en plantilla, con titulo suficiente para prestar el servicio. Se acreditará con una certificación de la empresa al respecto de su plantilla y titulación correspondiente, TC1 y TC2. 9) Copia de la póliza de seguro obligatoria para toda embarcación de recreo amparando a las personas embarcadas (Seguro de accidentes) y justificante de pago que acredite su periodo de vigencia. 10) Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil para la embarcación y justificante de pago que acredite su periodo de vigencia.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

No tiene.

Lugar presentación :

Preferentemente por el registro electrónico de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones (https://rec.cantabria.es) o en cualquiera de los lugares previstos al efecto en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Unidad de Explotación, Conservación e Intermodalidad de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Transportes y Comunicaciones. / Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Positivo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. / Un mes desde la notificación expresa. / Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

Normativa:

R.D. 474/2006 , de 21 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de transporte marítimo. // Decreto 42/2006, de 27 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Orden de 4 de Diciembre de 1985 de alquiler de embarcación de recreo. // Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo deportivas. // Real Decreto 1575/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

Fecha de IPSC (interno):

11 de noviembre del 2022

13872213